° ALCALDÍA CUAUHTÉMOC: “JUGOSO BOTÍN ELECTORAL”.

° AMLO ORDENA: AL SAT Y UIF INVESTIGACIÓN CONTRA ALCALDESA ELECTA SANDRA CUEVAS.

°AMLO, SHEINBAUM Y PADIERNA: PRETENDEN GANAR CUAUHTÉMOC EN “LA MESA”.

°”LA SEÑORA DE LAS LIGAS” PIDE: ANULAR LA ELECCIÓN ARGUMENTÓ, LE DIJERON “MANDILONA” DE BEJARANO.

°EL SAT, UIF Y FGR: EVITARÁN TOME POSESIÓN SANDRA DE LA CUAUHTÉMOC.

Por: Julio César Silva Alemán.

La Alcaldía Cuauhtémoc es el corazón de la CDMX, y en ella se encuentra su Centro Histórico acumula el 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) concentra el 36% del equipamiento y el 40% de la infraestructura cultural de la Ciudad de México, y es la séptima economía del país donde diariamente confluyen por trabajo, vivienda o turismo 5 millones de personas aproximadamente. Las encuestas aseguraban un triunfo aplastante para Dolores Padierna en las pasadas elecciones del 6 de junio, y lo daban como un hecho, que la Alcaldía Cuauhtémoc “volvería” a las manos de la dupla Bejarano- Padierna.

Inclusive los líderes ambulantes que ya habían negociado con Bejarano y Padierna, tenían las maletas hechas para ocupar espacios que ya se habían repartido, para fortalecer a sus agremiados y extender sus territorios y el comercio informal. Es importante recordar que ordenar y reordenar el ambulantaje es facultad del Alcalde en turno.

La Alcaldía Cuauhtémoc es un “jugoso botín” electoral, ya que los principales mercados de la CDMX se encuentran en su demarcación. El Mercado de San Juan, Lagunillas (inaugurado 14 de octubre de 1957), Mercado de San Cosme (inaugurado 8 de marzo de 1963), Tepito Zona-Mercado(inaugurado 14 de octubre de 1957) es el mercado callejero más grande de la CDMX, Hidalgo Zona-Mercado (inaugurado 3 de febrero de 1958), San Juan Arcos de Belén y López en la colonia centro (inaugurado 24 de junio 1954), La Merced Mixcalco ubicado colonia centro (inaugurado 23 de septiembre de 1957), Mercado Martínez de la Torre, en Eje 1 Norte y la calle Soto, en la Colonia Guerrero, fue inaugurado por Benito Juárez el 5 de mayo de 1870. Mercado Medellín, ubicado en la Colonia Roma; es uno de los más antiguos.

El PRD gobernó la Cuauhtémoc desde 1997 (18 años) inclusive Dolores Padierna con las siglas del Sol Azteca fue Jefa Delegacional (2000-2003), quien rompe el ciclo fue Ricardo Monreal y gana la Delegación postulado por Morena (2015-2017) Monreal impone para sustituirlo a Rodolfo González Valderrama (2018) para irse al Senado, de hecho el primer Alcalde de Morena es el actual, Néstor Nuñez López impuesto por Monreal para la sucesión.

El Secretario de Protección Ciudadana, Omar García Harfuch no veía con buenos ojos la posible llegada de Padierna al poder de la Alcaldía. Ya que entre más crece el comercio informal –según García Harfuch—los ambulantes suelen obstaculizar el trabaja de inteligencia que realiza la Secretaria para ubicar a los líderes de la delincuencia organizada de Tepito, Centro, Guerrero y zonas aledañas, los ambulantes son contratados como halcones, mensajeros, un porcentaje alto son obligados hacer el “trabajo”. Asegura Omar que “Entre más crece el comercio informal en esas zonas de la Alcaldía, es más difícil ubicar a los cabecillas de la Unión Tepito y las otras pequeñas células que empezaron en los últimos años.

LOS ENEMIGOS DE BEJARANO-PADIERNA: SE SUMARON EN CONTRA.

No es un secreto que los enemigos de “adentro y de afuera” de la “Pareja diabólica” se sumaron para una serie de maniobras desde varios frentes que hicieron todo lo posible para que Padierna “No ganará”. Logrando así que los resultados del 6 de junio favorecieran a Sandra Xantal Cuevas, de la coalición VA Por México. La histórica familia Barrios líderes del ambulantaje en la Cuauhtémoc, participaron activamente para impedir que su territorio fuera invadido, por ambulantes antagónicos y leales a los “Señores de las Ligas” y de “pasadita” cobrarle la factura de la detención de Diana Sánchez Barrios. Otros enemigos visibles Cuauhtémoc Gutiérrez, “El principe de la Basura”, exlíder del PRI en la CDMX y actualmente prófugo de la justicia por una Red de Prostitución y Ricardo Monreal que operaron a favor de Sandra Xantal, y le propinaron una inobjetable derrota electoral-moral de 48% frente a 38%.

“La Pareja Diabólica”, ya con la bendición del autócrata López, y pasando por encima de Ricardo Monreal, que siente suya la Cuauhtémoc, ya que impuso a Néstor Nuñez en la contienda electoral (2018-2021), intentó nuevamente imponer a su candidato… no lo logró

DIANA SÁNCHEZ BARRIOS ESTORBABA, A LA CÁRCEL.

La dupla Bejarano-Padierna analizando el peligro inminente que representaba Diana Sánchez Barrios, lideresa junto con su familia de los comerciantes de la Cuauhtémoc, durante generaciones. Ya que era inminente su candidatura a una diputación local por el Distrito 9 de la Alcaldía. Así fue salió electa candidata por la coalición “Va por la Ciudad” del PRI, PRD y PAN, al día siguiente fue detenida por agentes de la policía de investigación de la FGJCDMX después de haber sido registrada, (17 de marzo 2021).

En nada les favoreció “refundir” a Diana su hermana Silvia recoge la estafeta por el Distrito 9 y ¡Gana las elecciones! es virtual diputada local a la Asamblea Legislativa.

Cabe destacar que Diana tenía una orden de aprehensión por Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla ante la cual obtuvo un amparo en diciembre de 2020, o sea pues a Sheinbaum le valió madre el amparo. Al momento de su detención afirmó que “Esto es un acto del gobierno de la Ciudad que no me quiere permitir participar (en las elecciones) y que siempre quiere callar todo lo que se opone a ellos (….) voy a demostrar mi inocencia”… continúa detenida.

LAS VENDETTAS CONTINÚAN: ALEJANDRA BARRIOS A LA CÁRCEL.

Las vendettas continúan por la perdida de la joya de la corona, las ordenes del autócrata López son precisas a Sheinbaum y a los “Señores de las Ligas”, acabar con la familia Sánchez Barrios, obediente la Claudia y cobrando su propia factura, detiene por los mismo delitos que a Diana, a la madre de esta Alejandra Barrios Richard (24 de junio 2021) por Extorsión Agravada y Robo en Pandilla Agravado.

Ulises Sánchez Lara, vocero de la Fiscalía Capitalina “descartó motivos políticos” detrás de la detención de Barrios Richard, no obstante aseguró que “habrá acumulación de delitos”, Ulises “brincándose” la presunción de la inocencia ya sentenció al asegurar que “Tanto Alejandra Barrios como su hija, Diana Sánchez Barrios, no son personas que actúen dentro de la legalidad sino contra la población” .

Por su parte Sheinbaum se deslinda al asegurar que “No tiene nada que ver con el Gobierno, es un asunto que tenía la Fiscalía General de Justicia con sus carpetas de investigación. No tengo ninguna opinión al respecto”. Es del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía no es un ente autónomo en teoría sí, en la

práctica es un instrumento del autócrata López y de Claudia, para vincular a proceso a sus enemigos y detractores.

El esposo de Alejandra, Javier Sánchez dijo que “Analizará con sus abogados interponer una denuncia contra René Bejarano y Dolores Padierna por que han estado involucrados en los hechos por los que la Fiscalía Capitalina ha detenido también a su hija Diana Sánchez Barrios”.

Sandra Cuevas Alcaldesa Electa de Cuauhtémoc, salió en defensa de la exdiputada local del PRI y en su Twitter escribió que “Respecto a la detención de Alejandra Barrios, líder de comerciantes en #Cuauhtémoc, quiero decirles que cuenta conmigo, ¡exigimos un proceso apegado a derecho, ya basta de persecución y venganza política! Aprendan a perder partido Morena”.

A menos de 24 horas de la detención de Alejandra Barrios, Dolores Padierna “Solicita anulación de la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc”, su argumentación es que se “registraron actos masivos de compra de votos” y que Sandra Cuevas, Alcaldesa electa hizo uso de un esquema de financiamiento paralelo e ilegal a través de una Asociación Civil desde la precampaña y campaña. Acusó que hubo ataques hacia su persona por actos de violencia de género que, a partir de estereotipos que la hicieron ver como “subordinada de su pareja”, vamos pues de Bejarano. Como es natural y por indicaciones del autócrata López aseguró de que esta en curso una investigación por evasión fiscal en el SAT y en la UIF por presuntas prácticas de lavado de dinero.

Ahora resulta que el soberano de Palacio Nacional y sus huestes fiscales, pretenden ganar la elección en “La mesa”. O sea pues, apenas esta en curso una investigación fiscal contra Sandra y los soldados fiscales, ya se encuentran “Trabajando”, para sumir en el lodazal fiscal a Cuevas y van a encontrar la formula, para ello es especialista Santiago Nieto. Es evidente que no contaban con la perdida de la Alcaldía, y no tenían nada para amedrentar a Sandra. Como pasó en Nuevo León con Samuel García, Gobernador Electo que a él y a su familia los aventaron al pantano, acusándolos de todo, por que sabían que Clara Luz de Morena no ganaba esta Entidad.

¡Ahora resulta! Que la “Señora de las Ligas” esta encabronada por que le dijeron la “Mandilona” de Bejarano, y lo agregó como causal para “anular la elección”, en su perspectiva de violencia de género. Les va a ser difícil demostrar toda la argumentación que Padierna y su equipo presentaron para motivar la “la anulación de la elección”. Por ello también le están “entrando” por la vía de la evasión fiscal y lavado de dinero, esta investigación la van a sacar “al vapor” para que entre en acción la FGR y su comandante Alejandro Gertz Manero, le solicite a un juez le obsequie una orden de aprehensión, para evitar que Sandra tome posesión de la Alcaldía Cuauhtémoc… al tiempo.

POSDATA: Andrés Manuel, le ¿perdonara a Ricardo Monreal haber operado en contra de Padierna? A Irma Eréndira Sandoval no le perdonó, haber filtrado los expedientes de las violaciones sexuales de Félix Salgado y haya operado en contra de la candidatura del autollamado toro, que ni a guey llega. La corrió literalmente de la SFP… QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here