°AMLO: FESTEJA TERCER ANIVERSARIO CON ¡56 MIL 181! AFIRMACIONES “FALSAS O ENGAÑOSAS”.

°AMLO Y DR. MUERTE: RESPONSABLES POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS Y FALLECIMIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER.

°AMLO: NEGLIGENCIA CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD

°ASF: DAÑO PATRIMONIAL POR 466 MILLONES EN 15 INSTITUCIONES FEDERALES.

ASF: DESFALCOS DE LA 4T EN PEMEX Y PROYECTOS CARRETEROS. PRD PIDE FISCALIZACION A DOS BOCAS… OLOR A CORRUPCIÓN.

Por: Julio César Silva Alemán.

André Manuel López Obrador festeja su tercer aniversario de su triunfo electoral (1 de julio 2018), con nubarrones y presagio de tormentas. El director de Spin, Luis Estrada le lleva contabilizadas ¡56 mil 181! Afirmaciones “falsas o engañosas” (88 en promedio en cada mañanera), la más grave y que le ha costado la vida a Niñas y Niños con Cáncer es cuando aseguraba y asegura en las mañaneras, que los medicamentos para las quimioterapias se encuentran en existencia en las farmacias de los hospitales.

“El DR. Muerte” López-Gatell, acusó a los padres de Niñas y Niños de “Golpistas” al referirse a ellos de forma despectiva y carente de humanidad con el estigma de “Esta idea niños con cáncer sin medicamentos… es parte de una campaña golpista”. Y fue más allá al ratificar que “Las protestas de los Niños con Cáncer que acusan la falta de medicamentos son parte de una campaña de la Derecha Internacional”… Así piensan los ideólogos del Sector Salud de la 4t.

RESPUESTA: PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER PROTESTAN.

La respuesta no se hizo esperar, a pesar de las fuertes lluvias que azotan la Capital del País, cientos de padres de familia de Niñas y Niños con Cáncer volvieron a tomar la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX en “Protesta por el desabasto de Medicamentos Oncológicos”.

Aunado a dicha demanda, los familiares y padres también piden la “Renuncia” de López-Gatell a raíz de del calificativo despectivo y calumniador del “DR. Muerte”.

Con cartelones alusivos y mantas los padres protestan por la falta de medicamentos, en algunas se leía “QUEREMOS MEDICAMENTOS!” “QUEREMOS QUIMIOTERAPIAS” “ABASTO DE MEDICAMENTOS INMEDIATO”. El Presidente de la Asociación de Padres Niños con Cáncer, Omar Enríquez, asegura que “También se organizaron protestas en Mérida, Cancún, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit”.

AMLO: MENSAJE ESTUPIDO A PADRES

El mensaje estúpido y fuera de lugar del Autócrata López a los padres de Niñas y Niños con Cáncer, se justifica al asegurar que “ La razón del desabasto se le atribuye a su combate a la corrupción”, sin embargo, López explicó que el “Gobierno Federal es perseverante y ya está comprando los medicamentos en el extranjero para acabar con el monopolio”… Luego entonces “No hay medicamento” apenas los están comprando en el extranjero, esa narrativa de que lo vamos a “Resolver” lo esta asegurando desde diciembre de el 2018 y ello le ha costado la vida en 2020 a 1602 Niñas y Niños con Cáncer y continúan muriendo en este 2021.

AUTÓCRATA LÓPEZ: DESFACHATEZ DE CABRÓN

López Obrador que desfachatez de cabrón, aseguro que “La próxima semana ya se podrá tener un informe general de toda la situación, pues están haciendo “gestiones especiales” para asegurar el abasto de los medicamentos, una de esas gestiones es con la Embajadora en Japón, quien (lunes 28 de junio 2021) “Logró” que un laboratorio del país Nipón “Elabore los Medicamentos” para el tratamiento del cáncer infantil… Amable lector usted cree que Niñas y Niños con Cáncer sin los medicamentos para que les realicen las quimioterapias ¿podrán resistir? “Las gestiones especiales para que un laboratorio Nipón elabore los medicamentos?… O sea pues “Apenas” el Autócrata de López, después de tres años “empieza a preocuparse” por el cáncer infantil. Por esta negligencia criminal de Lesa Humanidad del Soberano de Palacio Nacional, —disculpen la crudeza de mi comentario— ¿Cuántos Niñas y Niños con Cáncer, van Morir EN 2021? ¿Cuántos han muerto en los últimos 7 meses?.

GFRAVEDAD MENOS ZERO

1.- En su Primer Informe de resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró un daño patrimonial por 466 millones 244 mil 634 pesos en 15 instituciones públicas, tanto Estatales como Federales.

Los tres montos más grandes los concentran Pemex Exploración y Producción (PEP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La cifra más grande de dicho desfalco lo concentra PEP en la obra denominada Ingeniería, Procura y Construcción de un Oleogasoducto y un Oleoducto hacía la Plataforma PP-Ayatsil-C a instalarse en el Golfo de México, obra en la que ASF encontró un daño patrimonial por 159 millones 501 mil 62 pesos

MÁS DESFALCOS AL ERARIO PUBLICO EN LA 4T.

2.- Otros 108 millones 838 mil pesos de daño patrimonial los concentró la Construcción del Viaducto 1 entre Periférico-Zapopan y Federalismo, Siete Estaciones Elevadas y Adecuación Urbanística en Zapopan, del Viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera y Seis Estaciones Elevadas, y de Elevadores y Escaleras Eléctricas, en las Estaciones Subterráneas y Elevadas, del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esa Obra mereció siete Pliegos de Observaciones de la ASF por diferentes montos, desde los 466 mil 357 pesos hasta los 61 millones de pesos de desfalcos al Erario Público por “Pagos Indebidos en el Desarrollo de la Obra”.

DESFALCO A PROYECTO CARRETERO.

3.- Otra Auditoría que encontró un desfalco elevado es la que se aplicó al Proyecto Carretero Estación Don-Nogales, en Sonora, a cargo de la SCT, en el que se encontró un daño uy perjuicio a la Hacienda Pública Federal por 83 millones 106 mil pesos, dividido en Tres Pliegos de Observaciones, por “Pagos en Exceso”. Además, se contemplaron Instituciones en las que se detectaron daños patrimoniales, y a quienes se dirigieron Pliegos de Observaciones: Caminos y Puentes Federales, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Comisión Nacional del Agua y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

EL PRD PROTESTA POR LA “OPACIDAD” EN RECURSOS A DOS BOCAS.

4.- Los Legisladores de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la ASF “Fiscalizar las cuentas del Proyecto de la Refinería Dos Bocas en el Estado de Tabasco”, al acusar que “CONSUME” gran parte del Presupuesto Federal para Infraestructura en “La más completa opacidad”.

Ratificaron su acusación “Pese a la gran cantidad de recursos que consume, Pemex reporta ceros en su informe sobre dicha Refinería a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”. Por ello los legisladores le solicitaron a la ASF que así se “Avanzaría en el cumplimiento de la normatividad en materia de “Rendición de Cuentas y Transparencia” sobre un proyecto respecto al cual se han incumplido la entrega de reportes financieros en la Cuenta Pública pesar de que ocupa una porción importante del Presupuesto Nacional de Infraestructura”, enfatizaron. La corrupción a “Tomado Vuelo” en la 4t, por ello la estimación que realiza en su Informe el INEGI de que en México la corrupción a aumentado un 9%, realmente es demasiado conservador…. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here