°AMLO CREÓ: POR DECRETO “COMO PANTALLA CIVIL” AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS, FUERZAS ARMADAS A CARGO.

°AMLO: ESTÁ LATINOAMERICANIZANDO AL EJÉRCITO MEXICANO “PREPARA” UNA DICTADURA MILITAR?.

°FIDEL CASTRO: CONVIRTIÓ AL EJERCITO CUBANO EN “ELITE EMPRESARIAL”. AMLO LO COPIA.

°”ANDY” MANUEL LÓPEZ: CREA SU “PROPIO” GABINETE ECONÓMICO-EMPRESARIAL DESDE PALACIO NACIONAL. SU PADRE SE HACE DE LA “VISTA GORDA”.

Por: Julio César Silva Alemán.

Más militarización y Poder a las Fuerzas Castrenses, en los Puertos de México. Por Decreto Andrés Manuel López Obrador creó la Agencia Nacional de Aduanas de México, como fachada civil, es un ente militar. Como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, en la operación, serán las Fuerzas Armadas las que estén a cargo.

Es un hecho preocupante para México, el que Andrés Manuel esté “Determinado” a profundizar la militarización de la Seguridad Pública, de los Puertos, Aduanas, Aeropuertos y la Obra Pública, da la impresión con este aceleramiento que se “Prepara” para una “Dictadura Militar” y quiere de su parte a las Fuerzas Castrenses.

WOLA: LAS FUERZAS ARMADAS NO ESTÁN ENTRENADAS, PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA.

En un Informe la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) afirma “Un problema fundamental con la militarización de la Seguridad Pública es que las fuerzas armadas no están entrenadas para interactuar con la población civil. Las fuerzas policiales civiles están capacitadas para enfrentar las amenazas a la Seguridad Pública, utilizando la menor fuerza posible, con la confianza y la cooperación de la población. En contraste, los soldados están entrenados para usar la fuerza para vencer a un enemigo en situaciones de combate, haciéndolos incapaces de estar en contacto cercano con civiles”.

Luego entonces este “Aceleramiento” de la militarización desborda los débiles mecanismos de rendición de cuentas en relación con las violaciones a los Derechos Humanos y Delitos cometidos y que cometen los Miembros de las Fuerzas Armadas. No se pierda de vista que López Obrador tiene bajo su yugo a la CNDH, que permanece como los tres monos sabios “no ve, no escucha y calla” y al frente impuso con medidas violatorias que desconoce los mínimos conocimientos de Derechos Humanos, Rosario Ibarra.

AMLO a pasos agigantados esta Latinoamericanizando al Ejército Mexicano, en muchos sentidos: está adquiriendo Poder Político en relación a las autoridades civiles fragmentadas que el Ejército no tenía. Atrás han quedado la pública desconfianza que “Tenía” López por las actividades militares en el País que incluso lo llevaron a Demandar Investigaciones Judiciales contra las Fuerzas Armadas.

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS CUBANAS: “DUEÑAS” DEL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ISLA.

Lo que en lo personal me queda claro es que López Obrador está “Copiando el Modelo Cubano”. Fidel y Raúl Castro convirtieron al Ejército Cubano en una “Elite Empresarial” denominado “Grupo de Administración Empresarial, SA (GAESA), en donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dominan el Sector Hotelero, Tiendas Minoristas de Ventas de Productos en Divisas, Controlan los Puertos y las Aduanas. Por ello Donald Trump “Prohibió” que las Empresas de EE.UU. realizarán negocios con CompañÍas Cubanas Propiedad o Controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas y restringió los viajes de ciudadanos Estadounidenses a la Isla.

Trump afirmó que la política de apertura por el expresidente Obama en 2014 fue un error, ya que “Estaba enriqueciendo a los Militares Cubanos, a quienes responsabiliza de la Represión y Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba”.

El Presidente Ejecutivo de GAESA es el General de Brigada, Luis Alberto López-Calleja, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de V Departamento de las FAR.

Pedro Freyre, abogado del Consejo de Negocios de EE.UU.-Cuba de la Cámara de Comercio de Estados Unidos asegura que GAESA “Maneja una amplia gama de negocios, que tienen reputación de ser gerentes eficientes y efectivos, que miembros de la familia Castro que están muy bien ubicados dentro de la organización, de hecho las FAR representan el 70% de la Economía de Cuba”.

Raúl Castro aseguran que “ES un militar y un hombre orientado hacia los recurso económicos, inició un movimiento para “entrenar” a los Generales para convertirlos en Gerentes. De allí surgió la idea de “Disciplinar la Economía”.

NOTA: Continuaré investigando y en próximas entregas, les informaré del nombre de las empresas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas. O asea pues “GOBIERNO RICO CON CUBANOS EN LA MISERIA”.

“ANDY” CACHORRO CONSENTIDO DE LÓPEZ: “PONE CUATE” Y TOMA DECISIONES ECONÓMICAS EN PALACIO NACIONAL.

Según López ellos (SEDENA) van a estar a cargo de las aduanas, “porque hay problemas de contrabando de combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden” y aseguró “que las aduanas son codiciadas por la corrupción, por lo que en la operación de esta agencia no se admitirán a recomendados”, es decir, que no se refiere a su primogénito “Andy Manuel López Beltrán. Su cachorro consentido, toma decisiones a nivel de Gabinete Presidencial, por ejemplo “impuso” a su amigo de parrandas Carlos Torres Rosas en la Coordinación de los Programas para el Desarrollo, con un presupuesto anual de 300 mil millones de pesos.

En los hechos “Andy” y su inseparable amigo Carlitos tenían mucha mayor influencia que el Jefe del Gabinete, Alfonso Romo en las decisiones económicas y en la relación con los empresarios. Con la renuncia de Poncho, “les dejó abierta la puerta” y “Andy” con enorme deseo de poder igual que su padre —–hijo de tigre— empieza a colocar piezas incondicionales en la administración federal, en una especie de súper gabinete —que él controla– por el que deben de pasar todos los proyectos y decisiones de los Secretarios de Estado que nombró López. En los pasillos de Palacio Nacional en su momento circuló el rumor que Andy y Carlitos fueron señalados como responsables de la renuncia del titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

El Coordinador de Asesores de López, Lázaro Cárdenas Batel inició una lucha intestina en contra de la dupla, por el puesto vació que dejo Romo, hasta la fecha la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, continúa acéfala. En los hechos Andy y Carlitos operan la mencionada Oficina y a Cárdenas, ellos le delegan alguna que otra función de la poderosa Jefatura de Oficina de la Presidencia…. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here