Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Efecto Zero
Columnas

Efecto Zero

RedacciónBy Redacciónjulio 22, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

°PUTREFACCIÓN Y “MOCHES” EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO. ÍNSULA DE PODER DE LA FAMILIA ALCALDE LUJÁN.

°MARÍA ALCALDE, SECRETARIA DEL TRABAJO Y SU PADRE ARTURO LUJÁN “COBRÁN PROTECCIÓN” A LÍDERES SINDICALES CORRUPTOS.

°EL ABOGANGSTER ARTURO LUJÁN: NOMBRÁ A SU ESCUDERO SUBSECRETARIO DEL TRABAJO.

°LÍDERES TELEFONISTAS DESIDENTES, ACUSAN A ALCALDE LUJÁN DE “BLOQUEAR” DEMOCRATIZACIÓN DEL STRM. SU PADRE ES EL APODERADO DEL LÍDER QUE TIENE 44 AÑOS EN EL PODER.

Por: Julio César Silva Alemán.

Los López Obrador-Beltrán y los Alcalde Luján, todo se “maneja” en familia. María Luisa Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, experredista y ex de movimiento ciudadano, “reclutaba” jóvenes perredistas, expriistas y se apoyaba en los jóvenes “controlados” por la lideresa de los comerciantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, para arremeter con protestas que le ordenaba AMLO.

La Morena como es conocida, por su aparición en el video oficial de Movimiento de Regeneración Nacional. Y así a sus 18 años se “estrena” en las calles con los jóvenes “reclutados”, protestando por el Desafuero del entonces Jefe de Gobierno Perredista de el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en 2005. Sin perder de vista, que mientras La Morena, la pandillera chiquilla se “estrenaba” como provocadora y golpeadora, su madre Bertha Luján, cuidaba el dinero de Andrés Manuel, ya que fue la titular de la Contraloría del Gobierno del D.F., con López Obrador y también fue “Titular en el gobierno Legítimo del 2006 de Andrés Manuel, de la Secretaría del Trabajo”, 12 años después, le “entrega” a la Morena la SECRETARÍA. En caliente participó en las protestas electorales por la elección presidencial de 2006, con el cierre de Reforma causando graves daños a la economía.

LA SECRETARIA DEL TRABAJO, MARÍA LUISA ALCALDE LUJÁN: DESDE LOS 10 AÑOS SU PAPI LE PERMITÍA MENTARLE LA MADRE A ERNESTO ZEDILLO… UNA PANDILLERA.

La Morena “Entre risas, recuerda que cuando tenía 10 años de edad, en las marchas del Día del Trabajo su papá (Arturo Alcalde Justiniani) le permitía gritar groserías contra el entonces Presidente Ernesto Zedillo” (2 de noviembre de 2011). A la Morena si se le permitió ser “aspiracionista”, ya que es maestra en derecho por la Universidad de California en Berkeley.

El padre de la Morena, Arturo Alcalde Justiniani mejor conocido en el ambiente como “Abogangster Laborista”. Asegura Teresa de Jesús Paz secretaría por más de 14 años de Alcalde Justiniani, “por más de 35 años la oficina estuvo laborando sin pagar impuestos. De hecho todos los juicios y cobros de honorarios los pedía en efectivo, para no tener que aportar nada a Hacienda. Lo único que sí tenía que reportar son las “igualas” de los Sindicatos de los cuales es representante”.

LAS IGUALAS MENSUALES DE EL ABOGANGSTER PADRE DE LA MORENA, SUMAN MILLONES DE PESOS.

Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Sindicato Gremial de Profesores e Investigadores del Colegio de México, Sindicato de Investigadores y Profesores del Colegio de la Frontera Norte, Sindicato Independiente de la Universidad

Autónoma Metropolitana, Sindicato de trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, Sindicato de Met Life, Sindicato de la Universidad Iberoamericana, Sindicato Nacional de Trabajadores de Impulsora Mexicana de Telecomunicaciones, Sindicato Nacional de Trabajadores de Elevadores Otis, Sindicato Nacional Único y Democrático de Trabajadores del Banco de Comercio Exterior, Sindicato de Trabajadores de el Colegio de México, Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Sindicato Único de Trabajadores de Nacional Financiera, Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Compañía Hulera Tornel, S.A. de C.V., Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, esta lista data del 7 de junio de 2019, la lista está creciendo en forma incontenible, ya que su hija es la Secretaria del Trabajo.

ARTURO ALCALDE: “NOMBRA” A ESCUDERO COMO SUBSECRETARIO DEL TRABAJO.

Las componendas a la orden del día, cada vez más solicitan Sindicatos y Asociaciones, del gobierno federal, que Arturo Alcalde “Los Represente”. Las oficinas se encuentran en el Edificio Orión, de la Colonia Doctores, que se encuentra al lado del Edificio Osa Mayor. Los vecinos se quejan de la aglomeración de Trabajadores y Líderes Sindicales y de Asociaciones, ya que les quitan sus lugares de estacionamiento y se ven en la necesidad de estacionarse, retirados de sus domicilios inclusive — los vecinos aseguran— les han robado sus vehículos.

El colmilludo “Abogangster” le puso Nana a la Morena a su fiel escudero, Alfredo Domínguez Marrufo. Fue subordinado de Bertha Luján en la Contraloría del D.F., así mismo fueron compañeros con Arturo Y Bertha en el Frente Autentico del Trabajo (FAT) Y Arturo le “consiguió” la chamba de Abogado General de la Universidad Autónoma de la CDMX, cuando Arturo era apoderado legal del Sindicato Único de Trabajadores de la misma UACDMX. Y como es obvio “nombró” a Domínguez Marrufo como Subsecretario del Trabajo para que “cuidará a la Morena”.

De hecho Alcalde Justiniani es el que ordena y manda en todo el Sector Laboral Oficial, en su oficina llevó a cabo las entrevistas para Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de las cuales salió favorecida la actual Presidenta. Es decir, María Eugenia Navarrete Rodríguez.

EL T-MEC EXIGE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS SINDICATOS Y ARTURO Y LA MORENA “BLOQUEAN”. A CAMBIO DE “MOCHES”.

AMLO al asumir el gobierno tiene como obligación en el “T-MEC , la democratización de los Sindicatos, Existe la suficiente evidencia, sin embargo, de que ese objetivo ha sido bloqueado desde el mismo Gobierno Federal, mediante el “Tráfico de Influencias” y un claro conflicto de intereses. Por ejemplo: El Sindicato de Telefonistas, cuyo líder, Francisco Hernández Juárez está al frente del gremio desde hace 44 años, tras desplazar al cacique telefonista Salustio Salgado, que había sido líder durante 10 años, como parte de un Movimiento de Democratización Sindical, es claro inexistente, Hernández Juárez es líder hasta que se muera y cuya “permanencia” se debe en gran parte al “Respaldo” de Arturo Alcalde Justiniani, usando el control que tiene de la STyPS, ya que es el Apoderado Legal y por ello recibe una “Iguala” de millones de pesos… Vamos pues el “Abogangster” le cobra por “PROTECCIÓN”.

José del Refugio Cano y José Montealegre, del Frente Telefonista Alternativo que congrega a cuatro grupos disidentes dentro del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aseguran que

“Desde noviembre de 2020, la Secretaria Alcalde Luján frena todo intento de democratización en el Sindicato donde se ha perpetuado Hernández Juárez” . Es obvio La Morena es “socia” de su papi y también recibe su “Moche”. Imagine estimado lector de ¿Cuántos Líderes corruptos y que se han perpetuado en los Sindicatos y se niegan a la democratización, La morena y su Abogangster padre “reciben moches por protección”?…. QUANTA EST.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.