°PEÑA Y VIDEGARAY: “ROBAN” LOS AHORROS DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS.

°AMLO: NO “QUIERE” REGRESAR LO “ROBADO” A MÁS DE 90 MIL. NO TIENEN EL DERECHO, DICE.

°¿Y EL INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO?. LETRA MUERTA, EN LA 4T.

°!ES UN HECHO!: AMLO SE ESTA “ROBANDO LOS AHORROS DE “TODA UNA VIDA” DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Por: Julio César Silva Alemán.

En 1659, el Fraile Franciscano Fray García de San Francisco fundó lo que hoy es tanto Ciudad Juárez como El Paso, Texas, con el nombre de “Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Río Norte. Originalmente llamada Paso del Norte, recibió su actual nombre en 1888 en honor a Benito Juárez. Actualmente tiene más de un millón y medio de habitantes, es la sexta ciudad más poblada del país.

Aquí en esta ciudad histórica, textilera e industrial y a 362 años de su Fundación fue confrontado Andrés Manuel López Obrador por los Jubilados y Pensionados del IMSS, se manifestaron afuera del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en demanda de pagos por “Cesantía y Vejez”.

AMLO: PREPOTENTE CON JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS.

En las cartulinas de los Jubilados y Pensionados se leían “Vejez y cesantía no deben expropiarse son nuestros ahorros y deben respetarse”, ante el paso del convoy de López Obrador. Desde su camioneta, López baja el vidrio y escucha una lluvia de “Reclamos y Peticiones” abrumadores que molestan al Autócrata.

Le gritan “No queremos doble pensión señor Presidente “ y una mujer de plano colgada de la ventanilla de la Suburban blindada —no es el tsuru blanco populista”— ¿Cuándo nos puede recibir, lo estamos persiguiendo por toda la República?.

El Autócrata López evidentemente enojado y en forma grosera les gritó con desprecio a mujeres y hombres Jubilados y Pensionados, todos ellos de la Tercera Edad.

–“Ya les dije que es con la Secretaria de Gobernación, ella les atiende.

–“Ya tuvimos muchas mesas de diálogo.

–“Y parece que legalmente no es posible?. Reitera.

Le insistían las humildes personas de la Tercera Edad

–“Queremos que usted nos escuche, denos cinco minutos, Señor Presidente”.

–“Usted necesita escucharnos, no le cuesta nada, usted es del pueblo”.

Y como es la costumbre cínica de López Obrador cuándo le conviene se sujeta a las “Leyes de los Pasados Gobiernos” y cuándo no Responsabiliza a los Neoliberales, Conservadores y Prensa Amarillista. les contesta sin bajarse de la camioneta y con molestia.

–“Su planteamiento no es viable legalmente”.

–“Porque es un acuerdo que se tomó en otros gobiernos”.

–“Y ya no tienen el Derecho”.

AMLO: “BATEA” A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Pese a que ya López les dice que “Ya no tienen Derecho”, los batea a que busquen al Director del IMSS, Zoé Robledo, y con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que “sean ellos quienes les expliquen que se va a hacer”.

AMLO remata a los Jubilados y Pensionados mandándolos ¡al diablo!, como a las Instituciones asegurándoles que:

 

–“Que revisará el tema”.

–“ Pero No puedo atender su Petición”.

–“Yo manejo el dinero de todos”.

El Autócrata López sin turbación no les concede los “cinco minutos” a los Jubilados y Pensionados, y los continua “bateando” a otras Instituciones que nada les van a resolver, ya que “No tienen Derecho” y él “no puede atender su Petición”. Luego entonces es una burla patrocinada por el Ególatra López, “No que Primero los Pobres y los de la Tercera Edad”. Y todavía los cachetea con el ¡Yo manejo el Dinero de Todos!, ello significa a que la instancia que acudan será inútil, él es el que “suelta el dinero”. Semejante cinismo.

AMLO: NO ESCUCHA A LOS JUBILADOS DEL IMSS “NO LE CONVIENE”.

Cabe destacar que los Jubilados y Pensionados ya se habían manifestado en la CDMX en Palacio Nacional, “No fueron escuchados” (6 de julio 2021). Para exigir la entrega del Fondo de Cesantía y Vejez a más de 90 mil trabajadores del IMSS. Sebastián Trujillo representante del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS señalo que “Los Jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos Pensionados, somos Jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que acumulamos en nuestros años de trabajo”.

Trujillo explicó que entre “Noviembre de 1997 y Noviembre del año 2015, recibieron los ahorros de Cesantía y Vejez, sin embargo, a partir de esa fecha esos Fondos se dejaron de entregar por una decisión del exministro de Hacienda, Luis Videgaray, quien suspendió la entrega de estos apoyos”.

Denunció que aunque el dinero estaba en cuentas individuales a nombre de trabajadores, cuyos montos en algunos casos ascendían a 300 mil pesos (unos 14 mil 980 dólares), la Secretaria de Hacienda decidió “integrar los recursos como parte del Presupuesto Federal”, lo cual no es justo, insistió Trujillo.

El Representante de Los Jubilados ratificó que “Nos hemos manifestado en las Giras Presidenciales entregando un número considerables de escritos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero seguimos sin ser escuchados”.

Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, les roban los ahorros de “Toda una Vida” a los Jubilados y Pensionados del IMSS y el Autócrata López no les quiere regresar lo robado. Con un escandalo propio de

un merolico López anunció, en mayo de 2019 la creación del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” y fue “Aprobado” por la Cámara de Diputados el 15 de agosto de 2019 y entró en funciones el 22 de enero de 2020.

No se puede perder de vista que el Soberano de Palacio Nacional es la “Encarnación del Pueblo” y Él ya no se “Pertenece”… Le “Pertenece al Pueblo”. Luego entonces lo ¡caido caido! Y además también se justifica argumentando “Es un acuerdo que se tomó en otros gobiernos”. … Lo que si es seguro y cierto López Obrador se esta “Robando los ahorros de los Jubilados y pensionados y de la Cesantía por Vejez”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

1.- A López Obrador le “urge” impulsar una Reforma Político-Electoral, por lo que buscará que ésta pueda quedar lista en el Primer año de la 65 Legislatura que comienza en Septiembre. Su interés “Quitar los estorbos” de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

El Coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco hace eco a los deseos del Soberano de Palacio Nacional, al asegurar que las Reformas Político-Electorales “Permitirán proteger y garantizar la funcionalidad de las instituciones del país”, ¡No que al diablo las instituciones!.

Efectivamente lo que pretenden los Morenistas es que las Leyes e Instituciones les “Permitan proteger y garantizar los deseos del Autócrata de López” y así no tener más contrapesos ni para el “Revocamiento de Mandato” ni para el 2024.

Ignacio insistió en que es “momento de acabar, desde las leyes, con esa vieja práctica de los gobiernos pasados: la cuota y los cuates en las instituciones”. ¡AH que Nachito! Con que facilidad perdió la memoria, ya se le “Olvidó” que su “Cuate” Mario Delgado lo “impuso” como Coordinador de la Fracción Morenista en la casi cadáver 64 legislatura y nuevamente lo “impone” en la 65 legislatura. ¡AH! Que pinches Morenistas cínicos y faltos de memoria…. QUANTA EST

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here