¡UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE!

°AMLO Y MARIO DELGADO CON RABIETA: EL TEPJF EN CAMPECHE LE APLICA EL “VOTO POR VOTO”.

°TRES MAGISTRADOS –PRESUNTAMENTE MORENISTAS— EN CONTRA DEL “VOTO POR VOTO”.

°MAGISTRADA JANINE OTÓLORA: “EL RECUENTO SE HARÁ PARA DAR CERTEZA A LA ELECCIÓN”.

LORENZO CÓRDOVA: “REVIRA” A AMLO, REFORMA ELECTORAL RADICAL ES DE “ESTOMAGO Y MIOPE”.

Por: Julio César Silva Alemán.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordeno el Recuento total de votos de las elecciones a la Gubernatura de Campeche, celebrada el pasado 6 de junio y que diera como ganadora por un estrecho margen a la Morenista Layda Sansores frente al candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández. Cabe mencionar que el resultado fue el más cerrado de las 15 gubernaturas en juego con un empate estadístico, donde Sansores tuvo una ventaja de casi seis mil votos sobre el candidato Fernández de MC.

La decisión del máximo Órgano Electoral no ha estado exenta de polémica en un debate muy dividido entre los Magistrados del Pleno de la Sala Superior. Con cuatro votos a favor y tres en contra fue aprobada la ponencia de la Magistrada Janine Otálora, quien afirmó que “El Recuento se hará para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado”.

MC CON POSIBILIDADES EN CAMPECHE.

Cabe destacar que el Partido Movimiento Ciudadano había solicitado el Recuento total de las boletas en 13 Distritos, al señalar “Irregularidades en la votación”. El Tribunal Electoral Local (TEE) “Desestimó la Petición de Movimiento Ciudadano” y solo ordenó un Recuento Parcial.

La decisión del TEE fue “Recurrida y escalada al TEPJF que ha determinado “Contar todos los votos de la Elección”. Se basa en que la Ley Electoral Local “Permite contar de nuevo los votos si las boletas nulas son más que la diferencia de votos entre el Primer y el Segundo Puesto. En este caso, los “Votos Nulos” fueron 8 mil 387 votos respecto a la diferencia de 5 mil 984 votos entre Morena y Movimiento Ciudadano, así también “hubo” una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso, así como inconsistencias en la documental de cómputos y la existencia de boletas apócrifas. Lo que pondría la balanza hacia uno u otro Partido.

TRES MAGISTRADOS –PRESUNTAMENTE MORENISTAS– EN CONTRA DEL “VOTO POR VOTO”.

El depuesto Presidente, José Luis Vargas (AMLO originalmente lo propuso) y los Magistrados Indalfer Infante y Mónica Soto, –por cierto Mónica le fue fiel hasta al final a José Luis– también señalados como Morenistas en un intento de congraciarse con el Autócrata López y enviarle señales de un “Borrón y cuenta nueva”, por “aquellos asuntillos” en donde por Mayoría el TEPJF le Revocó las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco y las recientes tres Diputaciones Federales.

Como aseguraba estos tres Magistrados “intentaron” congraciarse con el habitante de Palacio Nacional —Que por cierto no paga renta– al rebatir con molestia el Proyecto de Otálora y se pusieron en contra argumentando que el “Tribunal estaría excediéndose en la sentencia ya que la demanda de Movimiento

Ciudadano solo estaba dirigida a 13 de 21 distritos, por lo que no existe base legal, para tal decisión. Los otros cuatros Magistrados ratificaron que “Solo será posible resolver la duda si se computan de nuevo todas las papeletas”.

MARIO DELGADO: “SIGUE EL TEPJF CON LA ROBADERA”.

Como era de esperarse las reacciones virulentas y majaderas de Morena al sentirse “Perjudicados por la decisión”, Mario Delgado se le va a la yugular al Tribunal Electoral al escribir en su cuenta de Twitter “Sigue el TEPJF con su robadera. Ahora ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar “certeza” ordenan de manera ilegal un recuento total. Que curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza! #QueSeVayanTodos.

¡Ahora resulta! Que el “Voto por Voto” es propiedad de López Obrador y sus secuaces, y ningún otro partido puede pedirlo al Árbitro Electoral.

En la elección presidencial del 2006 AMLO-FELIPE CALDERÓN, pidió el “Voto por Voto” y no se conformó con ello cerró Reforma con graves pérdidas económicas. En la elección presidencial AMLO- PEÑA NIETO también pidió el “Voto por Voto” en esta ocasión lo acompañaron el dirigente del PRD, Jesús zambrano, Anaya del PT, Dante Delgado de MC, además de su coordinador de campaña Ricardo Monreal. Peña con la prostituta del PVEM le infrigieron una derrota de 38.15% y 31.64% para López Obrador.

Cabe destacar que la Ley Electoral Reformada del 2007 permite el “Voto por Voto”… Luego entonces no es autoría de AMLO. También en Michoacán y San Luis Potosí “habrá sorpresas”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

LORENZO CÓRDOVA: LE “REVIRA” A LÓPEZ OBRADOR.

1.- Después de las insistentes agresiones y descalificaciones de López Obrador sobre la necesidad de una Reforma Electoral para cambiar por completo a los Consejeros del INE y a los Magistrados del TEPJF, y de acusarlos de “facciosos, dominados por Partidos y Grupos de intereses creados”.

Finalmente el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova le revira a López al asegurar que “Una Reforma Electoral radical de “estomago y miope” no sólo es innecesaria, sino inoportuna y ratificó que “Si los cambios planteados en materia electoral tienen como objetivo principal “meramente” la Renovación de los Órganos Directivos, sin partir de un diagnóstico razonado, serio e incluyente, tiene garantizado su fracaso”. Abundo argumentando que “Una Reforma de gran calado que se plantee como principal objetivo la renovación de los Consejeros, termina por ser una Reforma miope, alimentada más bien por los rencores, filias o fobias personales, que carece de actitud de miras. Una Reforma Electoral no es, no puede ser, un asunto de estómago, sino una apuesta de gran alcance resultado de diagnósticos y análisis ampliamente razonados y de una discusión seria e incluyente”…. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here