¡MORENA Y SUS TRAMPAS!

°AMLO Y SUS SICARIOS LEGISLATIVOS: PRETENDEN “TOMAR” POR ASALTO AL CONGRESO

°SE LES “OLVIDA” QUE EXISTE LEY ORGÁNICA EN SAN LÁZARO.

°PRI, PAN, PRD: NO VAN A PERMITIR QUE MORENA “ATROPELLE” A LA OPOSICIÓN.

°AMLO SIEMPRE A MENTIDO: AL ASEGURAR QUE ESTÁN VACUNANDO A 700 MIL PERSONAS DIARIAS.

Por: Julio César Silva Alemán.

En el México Independiente, el Poder Legislativo se instala el 24 de febrero de 1822 y a 199 años Andrés Manuel López Obrador, pretende el “Agandalle” del Congreso de la Unión. En 1829 la Cámara se traslada a uno de los salones de Palacio Nacional y ahí en la comodidad Benito Juárez y con la subordinación de los diputados se “discute” y se promulga la Constitución de 1857.

En una “loca ocurrencia” el Autócrata, empiece a maquinar y envié una iniciativa a San Lázaro para cambiar de Sede al Poder Legislativo a Palacio Nacional… Ocurrencia al fin ja ja ja.

MORENA PRETENDE: VIOLAR LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESODE LA UNIÓN.

Ignacio Mier, Coordinador de la bancada de Morena cimbró con sus aseveraciones al bloque de contención PRI, PAN, PRD al afirmar que “Con los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, podrían construir una “megabancada” mediante una alianza política”. Abundo Mier que “El objetivo es obtener el control de la Presidencia de la Mesa Directiva y también, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Parece ser que el bloque de contención tiene su as bajo la manga, el Coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira Valdez expresó que la instauración de los órganos de Dirección el 29 de agosto a su Partido le toca encabezar la Mesa de Decanos que dirigirá la instalación de la LXV Legislatura y si no hay acuerdo entre ambos bloques tendrán que ser ellos quienes dirijan los trabajos legislativos mediante el Órgano de Diputados Decanos, si Morena insiste en buscar el control total, por lo que resaltó que si Morena no razona, el PRI va a conducir los trabajos legislativos hasta que haya un acuerdo.

Apuntala el Coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera al sentenciar que “No vienen en un plan suavecito como en la legislatura anterior y que no van a permitir que Morena atropelle a la oposición”. Enfatizó que “Ya tenemos nuestros instrumentos para hacer que se cumpla la ley”.

MORENA: LE APUESTA A “VERICUETOS LEGALES”, VAMOS PUES HACER TRAMPA.

A López Obrador y sus sicarios legislativos “Olvidan” que existe una Ley Orgánica del Congreso de la Unión, que establece que el Grupo Mayoritario en el Primer año de Legislatura puede Presidir la Mesa Directiva de la Cámara y a la Segunda Fuerza Política Presidir la JUCOPO. Solamente cuando el Grupo Mayoritario ostenta la Mayoría Absoluta puede Presidir ambos Órganos de Dirección en la Cámara, sin embargo, Morena no cuenta con la cantidad de Diputados requeridos.

No se pierda de vista que tal vez Morena le apueste a un vació o laguna en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, ya que seguro esta Nachito Mier, pese a que la Ley no permite edificar una Alianza para

realizar una Coalición para conformar una sola bancada con los tres partidos. Pero Nachito asegura que “Los vericuetos Legales existen, pero no los voy a dar a conocer por el momento”.

Por su parte el MC se lava las manos como Poncho Pilatos al asegurar el líder Clemente Castañeda que “Su bancada se mantendrá independiente y no va apoyar a Morena y se mantendrá imparcial. Subrayó que van a dialogar con todos y no se van a dejar chantajear por nadie”.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

1.- En la “mañanera” del 17 de agosto de 2021, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “Estamos vacunando en promedio a 700 mil personas diarias, promedio… ¡Es falso!.

El 24 de diciembre de 2020 arrancó la vacunación en México, lo que significa que hasta el 16 de agosto de 2021 habían transcurrido 236 días. De acuerdo a la misma Secretaría de Salud Federal, a la fecha señalada el País acumulaba 78 millones 765 mil 073 dosis aplicadas, lo que representa un promedio de 333 mil 750 vacunas inyectadas cada día, 52% menos de lo “Afirmado” por López Obrador.

MÁS MENTIRAS DEL DICTADOR LÓPEZ.

2.- En la misma “mañanera” el Autócrata continuó mintiendo al afirmar que “No se quedó nadie sin una cama, sin atención, sin médico, sin medicamento, como ahora no se están quedando sin vacunas”.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” , realizó un estudio del 26 de febrero al 5 de junio de 2020, que involucró a 800 adultos con diagnostico confirmado de Coronavirus. El resultado de dicha investigación fue que, de los 241 pacientes que murieron por Covid-19 (de los 800) el 46% –110 personas— necesitaba una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero no la recibió porque no había ninguna disponible.

Además el testimonio que existe de las notas publicadas en los medios de comunicación por toda la República Mexicana, que indican tanto “Escasez de camas como de oxígeno, material y equipo medico y dificultades de enfermos de Coronavirus para recibir atención y tratamiento”…. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here