“la herida de AMLO sangra a borbotones”.

° AMLO: SE PINTA LA CARA DE GUERRA PARA CONTINUAR LA GRAN BATALLA POR SUS CACHORROS.

° EN 28 DÍAS “A PARADO” TODO ACTO DE GOBERNAR.

° “EL BARRO QUE DIJO NUNCA MANCHE SU PLUMAJE”, SU JR. AL PANTANO LO TIRÓ.

Por: Julio César Silva Alemán.

Es un hecho Andrés Manuel López Obrador ha renunciado a su juramento constitucional: Gobernar para todos los Mexicanos. En los últimos 28 días ha “abandonado” el cargo de Presidente, para implicarse de lleno en la defensa de su Jr. José Ramón, implicado en el escándalo de la #CasaGris. El manto de protección -considero- no es realmente para su primogénito, sino para él mismo. Son muchos días de loca carrera al precipicio, porque la catastrófica comunicación política para disipar el desastre que ocasionaron José Ramón y su nuera Carolyn Adams, está lejos de cubrir con distracciones y cortinas de humo el punto nodal de todo, la sospechosa opacidad con la que maneja el poder presidencial a través de las mañaneras, cada vez toma cuerpo más malévolo del nepotismo, la influencia y la corrupción.

AMLO: ERROR ESTRATÉGICO.

La suma de errores es asombrosa dada su prisa por evitar que “el barro que dijo nunca manche su plumaje”, lo selle con tinta indeleble. López Obrador “a parado” todo acto de gobernar México para pintarse la cara de guerra y librar la gran batalla por sus cachorros, pues todo lo que estigmatiza: La corrupción, conflicto de interés, robo del erario, ser un fifi, vivir con un par de zapatos, traer en su cartera 200 pesos, lo tiene de sobra en su casa, y que la percepción de corrupción en su gobierno va en aumento. Como muestran las últimas encuestas públicas.

El ataque personalizado desde la más alta tribuna del país a Loret de Mola, es un punto de inflexión, porque expone de manera irreversible el verdadero espíritu de Andrés Manuel, y por que sus verdaderos enemigos pudieron ver de qué “herida sangra a borbotones”. Disparar al mensajero fue un error estratégico. Loret, como otros, ha realizado investigaciones periodísticas que cambiaron el rumbo (la casa blanca, de la gaviota), que allanaron el camino para que López Obrador asumiera la presidencia.

EL TEFLÓN DEL QUE PRESUMÍA ANDRÉS MANUEL, TERMINÓ POR DESGASTARSE.

No cabe duda que el teflón del que presumía, se deterioró y terminó por desgastarse, ya que un par de huevos aunque le ponga aceite “se pegan”. El misil enviado por sus adversarios dio en el blanco en su sistema de flotación y ya empezó hacer agua, a partir de la #CasaGris el parámetro es “un antes y un después”. Sus verdaderos enemigos, le encontraron sus inconsistencias, sus mayores errores, sus indiscreciones y todo lo que resalte, de sus debilidades (sus cachorros), para utilizarlos en su contra.

Probablemente los videos e imágenes comprometedoras de la familia presidencial provengan, en gran medida, de estos grupos, y no cesarán. Lo que les quedó grabado a la clase media y media baja, imposible de borrar, el video del hijo menor de Andrés Manuel bailando regetón en la piscina de 23 metros de la #Casa Gris. Si cada vez le duelen más los golpes, el camino está despejado para los que quieren descarrilar, al pregonero de Palacio Nacional.

Mostrar tanta debilidad solo deja entrever que a partir de el escándalo de la #CasaGris, AMLO dedicará más tiempo a defenderse y salvar su “reputación” y la de sus familiares más allegados (cosa nada fácil) que a gobernar a México. Es evidente que no ha podido separar lo privado que lo absorbe de lo público. Luego entonces tenemos un presidente que no gobierna, que no puede manejar las adversidades personales, y las que tiene que cumplir por Ley como Jefe del Ejecutivo, las ha abandonado. Ha perdido el control y no sabe cómo recuperarlo. Golpear la mesa y aplastar al mensajero no es solución, es disolución.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

PROFUNDA ESCISIÓN EN MORENA.

1.- Las alarmas rojas están encendidas en el búnker de Morena y por supuesto en Palacio Nacional, pues no solo tiene ante sí un cúmulo de problemas por la crisis en la que se encuentra inmerso el país, sino también por que la rebelión en la granja ha crecido a niveles incontrolables. No se trata solo del rechazo a Mario Delgado, líder nacional de morena, sino de una profunda escisión, principalmente entre militantes de los seis Estados de la República donde habrá elecciones para elegir gobernadores.

El método de consulta popular (dedo desde Palacio Nacional) que ese instituyó en morena, ha dejado, ahora más que nunca, en los “perdedores” un resentimiento y esto conlleva un alto riesgo de que pierdan en las Entidades a disputar electoralmente.

2.- A principios de año el PAN, en voz de su dirigente nacional, Marko Cortés, reconoció que solo ganarían en Aguascalientes, sin embargo, con el pasar del tiempo y el creciente resentimiento y enojo de los morenistas desplazados por los ungidos de Palacio Nacional, ahora Hidalgo, Tamaulipas y Durango se encuentran en riesgo de que le saquen del bolsillo y pierda morena, por los propios morenistas con el voto de castigo por la imposición de Andrés Manuel de sus corderos ciegos y de lealtad inquebrantable….QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here