“Reconocen Obradoristas Crisis Forense: ha rebasado la capacidad del Estado”.

° ONU: LA IMPUNIDAD EN MÉXICO RASGO ESTRUCTURAL, FAVORECE EL ENCUBRIMIENTO DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS.

° NACIONES UNIDAS: EN MÉXICO LAS DESAPARICIÓNES SON EL “CRIMEN PERFECTO”.

° EL CENTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN HUMANA..!AMLO NO TIENE DINERO PARA EL FUNCIONAMIENTO. CONTRATÓ NUEVAMENTE MÁS DE 500 CUBANOS.

° 52 MIL CUERPOS EN ESPERA DE SER IDENTIFICADOS..!Y SUS FAMILIARES ESPERANDO!..

Por: Julio César Silva Alemán.

El 21 de diciembre de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidad (ONU) en la Resolución 65/209 declara el 30 de agosto Día Internacional de Las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La Desaparición Forzada se usa a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del ‘desaparecido’, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.

LA DESAPARICIÓN FORZADA: “VIOLENCIA E IMPUNIDAD”.

La Desaparición Forzada en México se ha convirtió en grave problema de violencia e impunidad y no es tomada en ‘serio’ por Andrés Manuel López Obrador, ya que él tiene ‘otros datos’. Las Desapariciones Forzadas, fueron principalmente el producto de las Dictaduras Militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones de conflicto interno, especialmente como método de represión política a los Oponentes y Adversarios, considerados conservadores y neoliberales, es motivo de especial preocupación.

Cuando no los desaparecen, los acosan, asesinan a los Periodistas, a los Defensores de Derechos Humanos, a los parientes de las víctimas, a los testigos y a los Abogados que se ocupan de los casos de Desaparición Forzada. La familia y los amigos de los ‘desaparecidos’ sufren una angustia mental lenta, ignorando si su familiar ‘desaparecido’ vive aún y, de ser así, ¿Dónde se encuentra? Y si esta muerto ¿En donde lo enterraron? O si lo enviaron con el ‘pozolero’ y jamás encontrarán sus restos, para darles cristiana sepultura.

BUSCAR LA VERDAD: ES BUSCAR SER ASESINADAS.

Además, conscientes de que ellos -familiares- también están amenazados, saben que pueden correr la misma suerte y que el mero hecho de indagar la verdad, los expone a su ‘Desaparición o asesinato’.

De hecho ya ocurrió al menos cinco “Buscadoras y Buscadores” han sido asesinados durante el Mandato de López Obrador, lo que termina por mostrar la Indefensión Generalizada del Pueblo Bueno.

María del Rosario Zavala Aguilar de 45 años, en octubre de 2020 dos jóvenes sicarios la acribillaron en la puerta de su casa en León, Guanajuato, 10 meses después de que hombres armados se llevaron a su hijo Yatziri de 16 años, de esa misma vivienda. Su historia se había mantenido oculta por que sus familiares temían sufrir represalias. El pecado de María del Rosario: “Se dedicó a rastrear a su hijo en las colonias Más peligrosas de Guanajuato, el Estado con mayor número de asesinatos. Zenaida Pulido en Michoacán,

en 2019, Javier Barajas en Guanajuato, Aranza Ramos en Sonora y Nicanor Araiza en Zacatecas, en 2021. No son los únicos…!Podrían ser más!..

ANDRÉS MANUEL: REBASÓ A PEÑA NIETO EN TRES AÑOS.

En solo la mitad del Gobierno Obradorista, ya se han igualado la cifra de cinco “Buscadores Muertos” en circunstancias violentas que se registró durante la gestión de Enrique Peña Nieto. Los asesinatos ‘no han frenado las Búsquedas”, por temor las están realizando con más precauciones y más lentas.

Los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México simbolizan la Diprosopía, ya que es un síndrome causado por la anomalía genética que implica la duplicación de varios rasgos, de un Estado fracasado y fallido. Por un lado están las mujeres y hombres que, armados con picos y palas, descubren Fosas Clandestinas, desentierran restos humanos en lugares inhóspitos y revelan la ubicación de “Centros de Exterminio”; son un ejemplo de dignidad ante la ausencia de los gobiernos Municipales, Estatales y Federales. Por el otro, su existencia pone sobre la mesa que el Gobierno Obradorista es incapaz de Garantizar la Supervivencia del Pueblo Bueno y el Pueblo Malo.

Luego entonces para que una Madre o Padre ‘termine jugándose la vida’ en la Búsqueda Incierta de su hija, hijo o familiar Desaparecido, existe una sucesión de omisiones, insensibilidad, colusión con Carteles que puntualmente pagan su cuota por ‘protección’ y el tener ‘otros datos’: “Nadie protegió a su hija, hijo, pareja, madre o padre cuando lo Desaparecieron; No garantizaron el Derecho a la Justicia y tampoco tienen la certeza de encontrar a su familiar Desaparecido… O sea pues: Los familiares de las víctimas de Desaparición Forzada es ‘normalmente’ quien las localiza, sean vivas o muertas o solamente sus huesos.

ONU: ACABAR CON LA IMPUNIDAD EN MÉXICO.

En Ginebra el 12 de abril de 2022.- Servidores Públicos y el Crimen Organizado son ‘responsables’ del creciente número de Desapariciones Forzadas en México, dijo el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU. El Comité instó en acciones inmediatas para acabar con la Impunidad absoluta y a una política nacional para prevenir esta tragedia humana. “La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de Desapariciones en México con el consentimiento y beneplácito u omisión de servidores públicos”. “Los Estados son responsables de las Desapariciones Forzadas cometidas por los servidores públicos, pero también pueden ser responsables de las Desapariciones cometidas por organizaciones criminales”, subrayó el Comité.

Había 95 mil 121 personas registradas como Desaparecidas al 26 de noviembre de 2021. De esas se agregaron 112 Desapariciones durante la visita del Comité a México. Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hubo 8 mil casos nuevos cada año, en los últimos cinco años. “Las Desapariciones siguen afectando principalmente a hombres de entre 15 y 40 años. No obstante, las cifras oficiales muestran un aumento notable de las Desapariciones de niñas y niños a partir de los 12 años, así como de adolescentes y mujeres, tendencia que se agudizó en el contexto de la Pandemia del Coronavirus, constató el Comité. “Víctimas y autoridades también reportaron Desapariciones que tenía por objetivo la Trata y Explotación Sexual”.

ONU: CRISIS FORENSE EN MÉXICO.

El Comité tiene preocupación por la situación de los Defensores de Derechos Humanos, algunos de los cuales han sido Desaparecidos por su participación en Búsquedas y Lucha Contra las Desapariciones.

También mostró preocupación por las Desapariciones de más de 30 Periodistas entre 2003 y 2021, ninguno de los cuales han sido localizados.

“La Impunidad en México es un rasgo Estructural que favorece la reproducción y el encubrimiento de las Desapariciones Forzadas y pone en peligro y causa zozobra a la víctimas, y a quienes defienden y promueven sus Derechos.

El Comité también expresó su profunda preocupación por la crisis Forense que enfrenta México. Según datos públicos, más de 52 mil personas fallecidas no identificadas se encuentran en fosas comunes, instalaciones de los servicios forenses, universidades y centros de custodia y almacenamiento forense. Además, el Comité tomó nota de que, a pesar de los avances institucionales y legales, el Plan Nacional de Búsqueda no se ha implementado para llevar a cabo Búsquedas e investigaciones.

ONU: URGIÓ A MÉXICO FORTALECER BÚSQUEDA DE DESAPARICIONES.

El Comité urgió a México a fortalecer los procesos de Búsqueda e Investigación, brindar apoyo humano y financiero adecuado a la Comisión Nacional de Búsqueda y a las Comisiones Locales, y asegurar la Coordinación Sistemática y Efectiva de todas las Instituciones involucradas en el Proceso de Búsqueda, investigación, reparación y acompañamiento a las víctimas.

El Comité también hizo un llamado a México para que elimine los obstáculos en la persecución penal, preste la debida atención a las Desapariciones de Migrantes y aborde la crisis forense en el contexto de una Política Nacional para la Prevención y Erradicación de las Desapariciones Forzadas. “Para que en México la Desaparición deje de ser el paradigma del ‘Crimen perfecto’, la prevención debe ser el Centro de la Política Nacional para la Prevención y Erradicación de las Desapariciones Forzadas”, concluyó el Comité.

EL MACUSPANO: “ACEPTÓ SIN ACEPTAR”.

El Macuspano irredento ‘aceptó sin aceptar’ la Recomendación de la ONU.. vamos pues le vale madre dijo ‘que si’ y no lo hace. Hace 15 días se aprobó en ambas Cámaras la Creación del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH). El CNIH ‘dependerá’ de la Secretaria de Gobernación, desde ahí se manipularán los resultados a conveniencia de la 4T y ‘realizará Búsquedas forenses’ multidisciplinarias enfocadas a la identificación de personas desaparecidas.

‘Pero’ que cree mi estimado lector, aún no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que ni siquiera a iniciado el plazo para que arranque operaciones. No se ha publicado la Ley porque López Obrador.. !No tiene dinero para que entre en operación el CNIH!…

La Subsecretaría de Egresos de la SHCP, en un oficio interno , el 315-A 0933, del 24 de marzo, señala que el costo será de 250 millones de pesos al año, en este mismo oficio la SHCP y Gobernación afirman categóricamente que: “El Proyecto del CNIH se inscribe dentro de la crisis forenses que prevalece actualmente en todo el País. Ratificando que la identificación de personas representa una problemática que ha rebasado la capacidad del Estado”.

EL GOBIERNO OBRADORISTA: “NO SABE QUE HACER”.

Así o más claro el Gobierno Obradorista ‘acepta’ estar ‘Rebasado’, y no sabe que hacer, con más de 52 mil cuerpos encontrados y más lo que se acumulen en los próximos meses, hasta el 2024. Lo más gacho es

que ‘No encuentran 250 millones de pesos’ para ‘poder’ permitir que 52 mil familias sepan si su familiar ha sido encontrado. Siendo objetivos esa cantidad anual no les alcanzará, ni para montar un laboratorio con personal especializado y con tecnología de avanzada, que la tiene, EU, Alemania, China y hasta Rusia.. y aún así no saben que hacer para conseguir el dinero.

Andrés Manuel ‘ya pensó’ contratar más de 500 Cubanos, en compañía de los Santeros con sus respectivos tambores de hechizos. Escribí en mi última entrega que: Durante lo fuerte de la Pandemia del Covid-19, AMLO contrató a 585 Cubanos con un costo por tres meses de 255 millones de pesos y se le denominó el Cubagate. “El Gobierno de López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el Presidente de Cuba Orquestaron un ‘fraude’ de 255 millones 873 mil 177 pesos al Presupuesto de Salud” “Para los Mexicanos no ‘hay’ dinero para los Cubanos si”…. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here