Morelia, Mich., a 5 de enero de 2020.-Unos pistoleros a bordo de motocicletas irrumpieron en la vivienda del ex presidente del municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez y lo asesinaron a balazos, así como a su hijo Omar de 18 años de edad.
El doble homicidio se registró en la población de Maruata y los criminales luego de perpetrar las ejecuciones huyeron con rumbo desconocido. Juan Hernández ya había manifestado ante la prensa que tenía varias amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado.
En 2014, en pleno surgimiento de las “Autodefensas de Michoacan” Hernández Ramírez estuvo en el “ojo del huracán” porque apareció en unas fotografías al lado del hoy detenido Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, entonces líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”.
Luego terminó en prisión relacionado con el intento de homicidio del ex líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, pero al final salió libre.
Por otro lado, en 2018 en la misma localidad de Maruata fue privada de la vida a tiros la cuñada del exedil, ella se llamó Luisa García Huerta y el esposo de ésta fue “levantado” por unos pistoleros.

