Por: redacción/Plural

Apatzingán, Mich., a 24 de agosto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de cuatro personas que se encuentran relacionadas en los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto en el municipio de Parácuaro.

Ante el juez penal serán consignados Juan Carlos E., Luis Martín G., Omar R. y Alexis P. por su probable responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa y se dará vista a la Procuraduría General de Justicia de la República, toda vez que durante las diligencias ministeriales les fueron asegurados un total de 111 cartuchos útiles calibre 7.62 y dos cargadores.

De acuerdo a constancias de la indagatoria, los antes citados -todos ellos originarios y vecinos de Uruapan- fueron contratados para realizar acciones en Antúnez, municipio de Parácuaro, y fue el día 22 de agosto cuando protagonizaron un enfrentamiento con otro grupo de civiles; hechos en los que perdió la vida una persona de su misma célula.

Derivado de estos hechos resultaron heridos Juan Carlos E., Luis Martín G. y Omar R., mientras que Alexis P. fue detenido durante la acción operativa implementada en la zona.

Sobre este suceso, la Fiscalía Regional dio inicio a la Averiguación Previa, lográndose determinar que hay indicios suficientes que permiten establecer su probable participación de los antes citados en los hechos, motivo por el que la representación social resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para las y los michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here