Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»El Apocalipsis que no Llega
Columnas

El Apocalipsis que no Llega

RedacciónBy Redacciónseptiembre 2, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Hugo Rangel Vargas

Se cumplirán nueve meses desde que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México. Por el lado que se le quiera ver, y aun siendo el detractor más recalcitrante del tabasqueño, debe reconocerse que este hecho es histórico para la vida pública y que la profundidad de los cambios que logre el actual gobierno, así como sus efectos, marcarán el sentido de cómo será recordada la llamada Cuarta Transformación y ello determinará la posible continuidad de las fuerzas progresistas al frente de los destinos del país, más allá del sexenio lopezobradorista.
Dos constantes han marcado estos nueve meses del actual gobierno: la primera es un elevadísimo nivel de aprobación que mantiene a López Obrador con una aceptación que supera el 60 por ciento de los mexicanos y la segunda es un permanente asedio retórico de la oposición, la cual invoca toda clase de demonios y calamidades a cada paso o medida que toma la administración en curso.
Los detractores del gobierno no se han detenido en proclamar el fin del país desde el 2 de julio de 2018 y su postura se ha radicalizado al punto de llegar a la exquisita meticulosidad de revisar al dedillo todas las aristas de las determinaciones que se toman, sean estas las mas radicales o las más elementales y cotidianas.
La crisis económica y el hundimiento de la actividad productiva del país llegaría, a decir de los opositores, después de la cancelación del aeropuerto, cuando esto no ocurrió; el nuevo jinete del apocalipsis llegaría montado del cierre de los ductos de gasolina y de la “parálisis económica” que estaba provocando la estrategia de combate al huachicoleo. Tampoco vino la catástrofe y esta volvió a ser invocada con la amenaza de Trump de aranceles a los productos mexicanos, y más recientemente, con la renegociación de los contratos de los gasoductos que abastecen de combustible a la CFE.
El autoritarismo y la dictadura son también demonios recurrentemente invocados por la arrogante oposición. La consulta ciudadana sobre el aeropuerto y los ejercicios a mano alzada en las plazas, la relación del actual gobierno con “grupos radicales” como la CNTE, la llamada Ley Bonilla y el nombramiento de los llamados superdelegados; han sido magnificadas al punto de que Marko Cortes demandó la intervención de la OEA y no ha sido suficiente siquiera, que López Obrador firmase ante notario público el compromiso de no reelegirse.
En medio de este ambiente “infumable”, de esta permanente convocatoria a la bilis y de la constante búsqueda del prietito en el arroz por parte de los opositores; se ha criticado el acuerdo que permitió impedir la imposición de aranceles de parte del gobierno norteamericano, pero seguro es que los detractores por consigna también habrían cuestionado cualquier otra determinación; se ha acusado “persecución política” en contra de Rosario Robles, pero seguro es que hubieran condenado la inacción del gobierno si es que hoy no hubiera consignados por los múltiples casos de corrupción de administraciones anteriores.
Nueve meses de la actual administración y el apocalipsis aún no llega, el infierno aún no se instala en el país y la calamidad no se materializa. Todo ello actúa en contra de la confianza hacia los profetas de estos desastres.
López Obrador esta consciente de los grandes saldos pendientes del país: crecimiento económico y seguridad; y es previsible que el presidente los reconozca en el marco de su primer informe, tal y como ya lo ha hecho. Las medidas adoptadas por su gobierno en estos rubros aun no terminan de asentarse y sus efectos se dejarán sentir con el rezago razonable de una sociedad que llevaba años padeciendo el desdén de sus gobernantes.

Twitter: hrangel_v

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.