Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Ramón de la Fuente deja la SRE

    abril 2, 2026

    Trump Asegura que EU Saldrá de la Guerra de Irán “muy Pronto”

    marzo 31, 2026

    “Estamos Bien”: Nicolás Maduro

    marzo 28, 2026

    Estados Unidos Confirma que Llegaron los dos Veleros Enviados Desde México a Cuba

    marzo 27, 2026

    Transportistas y Agricultores Anuncian Paro Nacional

    marzo 27, 2026
  • Politica

    Morena y el Gobernador Sacan Raja Política del Caso Arantepacua: Guillermo Valencia

    marzo 31, 2026

    Estudiantes de Contepec,  son Víctimas de un Gobierno Indolente: Memo Valencia

    marzo 28, 2026

    Gano la Democracia al Dejar Fuera del Plan B la Revocación de Mandato: Alejandro Moreno

    marzo 26, 2026

    Senado Aprueba el ‘Plan B’ de Reforma Electoral, sin Revocación de Mandato

    marzo 26, 2026

    Rechaza PT Revocación de Mandato en Plan B

    marzo 25, 2026
  • Deportes

    Necaxa Venció a Mazatlán 2-1

    abril 3, 2026

    Puebla Empató con Juárez 1-1

    abril 3, 2026

    Italia Eliminada del Mundial 2026

    marzo 31, 2026

    México Empató con Bélgica 1-1

    marzo 31, 2026

    República Checa Será Rival de México en el Mundial de Futbol

    marzo 31, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    marzo 26, 2026

    Efecto Zero

    marzo 20, 2026

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025
  • Sucesos

    66 Muertos por Desplome de Avión Militar en Colombia

    marzo 23, 2026

    Localizan a los 7 Electricistas Desaparecidos en San Luis Potosí

    marzo 23, 2026

    Detienen en Chavinda, a síndica, regidores y mandos policiales; aseguran armas, droga y equipo táctico

    marzo 19, 2026

    11 Muertos en Operativo Militar Contra el Cartel de Sinaloa en Culiacán

    marzo 19, 2026

    Detienen en Tarímbaro a Prófugo de la Justicia de California

    marzo 19, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Deportes»El Deporte es la Ruta Para la Prevención del Delito: Alfonso Martínez
Deportes

El Deporte es la Ruta Para la Prevención del Delito: Alfonso Martínez

RedacciónBy Redacciónseptiembre 25, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 25 de septiembre.-El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo complejo acuático de Villa Magna, obra que tuvo una inversión de 17 millones de pesos y que beneficiará directamente a miles de habitantes de la zona Poniente de Morelia; será a partir del próximo jueves 1 de octubre cuando comiencen oficialmente las clases.

El ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), gestionó la construcción del nuevo recinto acuático con recursos aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la fundación Movimiento es Salud S.A. de C.V.

El recinto tiene el propósito de brindar un espacio en la zona Poniente de la Morelia, para impulsar la calidad de vida de la ciudadanía por medio del deporte y la activación física.

En el acto de inauguración del complejo estuvo presente el Alcalde, Alfonso Martínez, así como Ruth Huipe Estrada, directora de Cecufid y quien asistió  en representación de Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; además de Iván Calderón Gutiérrez, secretario de Obras Públicas y Hermelinda Martínez Hernández, encargada del orden del Fraccionamiento Villa Magna, entre algunas personalidades más.

“Esta es la real prevención del delito, es la forma en la que debemos de trabajar para disminuir los índices de delincuencia, nosotros vamos a seguir trabajando para impulsar y generar este tipo de proyectos. Este complejo acuático ayudará al desarrollo de esta zona de la ciudad en la actividad física”, aseguró el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez Alcázar.

La alberca semiolímpica de enseñanza, cuenta con 5 carriles antiturbulencias, extractores de calor, una cubierta a base de arco techo, cuarto de máquinas, plaza de acceso, áreas de recepción, administración, médica y de mantenimiento, baños, regaderas, vestidores, además de escaleras y rampa.

En el recinto deportivo se ejecutarán diferentes procesos para su sustentabilidad; el primero de ellos es la electrolisis de sal, procedimiento mediante el cual se elimina la aplicación de químicos para el mantenimiento de la alberca, al someter a dicha sustancia a un tratamiento electrolítico, se generar el cloro necesario y se elimina, así a los gérmenes y bacterias del agua. Con esto, también se reducirán los costos para mantener las instalaciones a un nivel óptimo.

El segundo de los procesos son los intercambiadores de calor.  Éstos, representan una alternativa  para calentar el agua de la piscina al utilizar el calor exterior, un evaporador, compresor y condensador, con lo cual se obtiene protección total de la erosión y corrosión, es decir, se crea resistencia al agua clorada, salada, al ozono, yodo y bromo.

El Complejo Acuático de Villa Magna tiene la capacidad de recibir alrededor de mil 800 personas diariamente, y se espera que acudan en gran medida de los  fraccionamientos cercanos como: La Hacienda, Villas del Pedregal, Villas de la Loma y La Maestranza, además de algunas comunidades aledañas, entre ellas San José Itzícuaro, Tacícuaro, Capula, Iratzio, y Joyitas.

Te recomendamos leer

Necaxa Venció a Mazatlán 2-1

abril 3, 2026

Puebla Empató con Juárez 1-1

abril 3, 2026

Italia Eliminada del Mundial 2026

marzo 31, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.