Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Anuncia Ofensiva Terrestre Contra Narcotráfico en Latinoamérica

    agosto 13, 2026

    Reanuda EU Actividades con Michoacán

    agosto 13, 2026

    Amplían la Cobertura de Acciones Preventivas Contra el Dengue en Morelia

    agosto 12, 2026

    Vinculan a Proceso al Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

    agosto 12, 2026

    Ooapas Atiende Colapso en Línea Sanitaria en la Calle Pascual Ortiz Rubio

    agosto 11, 2026
  • Politica

    PVEM se Deslinda de la Diputada Xóchitl Ruiz González

    agosto 13, 2026

    El PRI Puede Ganar Morelia con o sin Alianza: Memo Valencia

    agosto 11, 2026

    La PresidentaTiene Oportunidad de Depurar a Morena y que Deje de ser un Narcopartido: Memo Valencia

    agosto 4, 2026

    Detención del “R1” es un Gran Paso: Memo Valencia

    julio 30, 2026

    Con la Propuesta de Eliminar Policías Municipales, el Gobernador Reconoce que Fracasó su Estrategia: Memo Valencia

    julio 14, 2026
  • Deportes

    Austin le Arranca el Empate al América y se Lleva el Punto Extra en Penales

    agosto 13, 2026

    Cruz Azul Eliminado en la League Cup

    agosto 13, 2026

    Toluca Gana a Dallas 3-1

    agosto 12, 2026

    Monterrey Derrota a Nashville 2-1

    agosto 12, 2026

    León Vence al Inter Miami 3-2 y Califica a Cuartos en la League Cup

    agosto 12, 2026
  • Espectáculos

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026

    Morelia Conquista Coyoacán con su Riqueza Cultural, Artesanal y Gastronómica

    julio 13, 2026

    Abre Gobierno de Morelia Exposición Futbolística

    junio 15, 2026

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Aprehensión de Docente por Trata de Personas en Modalidad de Explotación Sexual

    agosto 12, 2026

    Hermano de ‘El Mencho’ se Declara Culpable de Narcotráfico en EU

    julio 31, 2026

    Condena de 15 años Contra Zhenli Ye Gon por Lavado de Dinero

    julio 30, 2026

    Detenido Ramón Ángel “N”, “R1”, por el Homicidio del Exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    julio 30, 2026

    Controlan Incendio en Fábrica de Estopas en Morelia

    julio 22, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»El Ex gobernador Pretende Ahora Adueñarse del PRI Estatal
Columnas

El Ex gobernador Pretende Ahora Adueñarse del PRI Estatal

RedacciónBy Redacciónfebrero 13, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

El Atila de Nueva Italia, Raymundo Arreola, arrasará en las urnas

Fausto Vallejo podría ganar por quinta ocasión Morelia, pues Daniela no le llega ni a los talones.

Poncho Martínez, fue beneficiado con la imposición de Daniela gracias a su amigo Tinoco Rubí

Por: José Cruz Delgado

Tal y como se esperaba, la inconformidad por la imposición de candidatos a presidentes municipales por parte del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y Ariel Peña, presuntamente delegado especial para la selección de candidatos en contubernio con el CEN del Partido Revolucionario Institucional no se hizo esperar, pues varios precandidatos inconformes con las decisiones unilaterales de estos dos personajes que se ganaron el repudio general se hicieron presentes en la sede del Comité Estatal del tricolor en Morelia para protestar contra la perversidad de Tinoco Rubí.

Un grupo de priistas encabezados por Checo Ramírez, quien compitió por la candidatura, están exigiendo a los responsables de seleccionar los candidatos se reponga el proceso porque consideró que fue una arbitrariedad política la que cometió Tinoco, quien fue el que “palomeó” a los candidatos junto Con Ariel y pide que haya igualdad en la competición de las candidaturas y que se presente a la mayor brevedad posible la Comisión Nacional de Procesos Internos para que arregle el cochinero del ex gobernador.

Cabe destacar que en ese municipio se impuso por “dedazo” a Martín Acosta quien es hermano del delegado del IMSS Román Acosta viéndose claramente la injerencia del funcionario ante el repudiado Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Pero no solo Tarímbaro protesta, también hay inconformidad de priistas de Taretan, Nuevo Urecho, Los Reyes, Huiramba, Cojumutlán de Régules, Penjamillo entre otros. En este último municipio el dedo recayó en Abraham Ortiz, reconocido perredista que hace tres años participó en el proceso electoral por ese instituto político y hoy por el PRI. Imagínese, hasta ese grado llegó la perversidad de Tinoco Rubí, quien dio preferencia a los contrincantes que a los verdaderos priistas, y lo mismo quiere hacer en Cojumatlán de Régules.

¡Vaya cinismo!

Al parecer, el ex mandatario quiere entregar de nuevo el estado a la oposición, tal y como lo hizo cuando le pasó la estafeta a Lázaro Cárdenas Batel. Pero lo peor, se comenta que quiere adueñarse de la dirigencia estatal del tricolor e imponer a uno de sus incondicionales como Jorge Guerrero, por ejemplo en complicidad del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

¡Pobre meade le va a ir en feria gracias a Ochoa Reza y Tinoco Rubí!

Se dice que se anda difundiendo que Víctor Silva Tejeda fue quien manejó el proceso interno, pero es una vil mentira para desprestigiar a quien ha hecho un digno papel al frente de ese instituto político, pues desde que llegó a la dirigencia se entregó de lleno a la unificación y los priistas volvieron a creer en su partido, por lo que es una verdadero lástima que ese trabajo político que hizo junto con su equipo, tanto Ochoa Reza como Tinoco Rubí lo echaran a perder por intereses personales, así que si los priistas tienen que reclamar que lo hagan ante la dirigencia nacional porque fueron los responsables de este desaseo político, digo para que estén bien informados y no cometan una injusticia culpando a alguien que nada tuvo que ver en el citado proceso interno. Digo.

En lo que respecta a Morelia, seguramente Daniela de los Santos, quien es la candidata a la presidencia municipal, perderá ante Fausto Vallejo Figueroa, quien va por el Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo por quinta ocasión por la alcaldía y le demostrará a su ex alumna que sigue manteniendo el control. Por si fuera poco, cabe también la posibilidad que el desprestigiado y nefasto alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar logre la reelección, pues fue el más favorecido con la imposición de Daniela por parte de su amigo Tinocho Pinocho.

Por cierto, el diputado local Sergio Ochoa Vázquez por el Distrito de Apatzingán se quedó en el camino porque también fue producto del “dedazo” pero el empresario se ha mostrado digno y pese a que tiene muchas simpatías, al final de cuentas ganó la imposición, y la verdad es una lástima porque ha hecho mucho por su municipio del se siente digno y quiere que ya no lo vean como violento sino como una alternativa de inversión y turismo. Para la otra, ni modo, y si se pierde la elección la dan las gracias a Tinoco.

El que anda muy felíz es el diputado por Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, quien sí logró la candidatura por lo que el amigo de La nueva o el Atila de Nueva Italia como le dicen volverá a ganar fácilmente la presidencia municipal de su natal, pues ha hecho mucho trabajo político y bajado muchos recursos para obras sociales por lo que seguramente arrasará en las urnas en los próximos comicios, además de que ha sido uno de los diputados más prolíficos en la presenta legislatura.

Cabe recordar que Arreola Ortega ya fue alcalde de Nueva Italia y realizó un magnífico papel en favor del municipio, así no tendrá rival alguno de peligro. Por eso le llaman el Atila o el amigo de la Nueva.

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.