Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 13 de julio.-En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo declara que habrá cero tolerancia a la violencia de género en la entidad y ratifica el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos, en condiciones de respeto y equidad para su desarrollo integral.
En atención a las medidas emanadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, emitida el pasado 27 de junio, y en apego a los principios del ejercicio de gobierno, la administración estatal impulsa un conjunto de acciones en materia de seguridad, justicia y prevención en favor de este sector de la población.
El pronunciamiento del Gobernador, difundido en video y que se reproduce íntegro a continuación, da cumplimiento al planteamiento de emitir un mensaje de cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas en contra de las mujeres.
Mensaje
Son muchos los factores que afectan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres; desde una educación familiar que reproduce patrones machistas y misóginos, el maltrato físico, sexual y psicológico, hasta la negación de oportunidades para su desarrollo profesional y económico. Todo ello, resultado de fuertes raíces culturales que debemos cambiar, desde la escuela, la casa y todos los espacios de convivencia social.
Por eso, como Gobernador solicité al Gobierno la República que emitiera la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Michoacán, porque estoy consciente que es necesario tomar medidas contundentes que cambien esta realidad.
La violencia contra la mujer nos lastima a todos. No es un problema nuevo, es un problema que se mantuvo oculto, invisible y silenciado, sin tomar medidas de fondo para erradicarlo. Hoy la situación está cambiando gracias a que muchas mujeres valientes, de manera individual o colectiva, alzaron la voz para combatir y denunciar, convenciendo a un amplio sector de mujeres y de hombres para que juntos cambiemos esta realidad.

