Ciudad de México, a 27 de julio de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, municipio natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Se informó que el evento será “privado” y de acuerdo con fuentes de Presidencia, no habrá acceso a la prensa; es más, “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos del presidente López Obrador”.

La Oficina de Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por los que se cerró el evento.Con esta visita sumarán tres ocasiones en las que López Obrador acude a Badiraguato, municipio ubicado en el Triángulo Dorado, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola y ser la cuna de grandes capos de este país.

El año pasado, el 29 de marzo de 2020, al supervisar esta misma carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a la mamá del Chapo, María Consuelo Loera Pérez. “Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo en ese entonces el presidente al saludar a la madre del narcotraficante mexicano, quien se encontraba dentro de una camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here