Por: Redacción/Plural
Ciudad de México, a 5 de junio.-En siete de los 12 estados donde se renovaron gubernaturas ayer, el PAN aventaja en los conteos rápidos; mientras que el PRI, lleva la delantera en cuatro; el PRD por sí solo no habría ganado en ninguna entidad y Morena sólo logró ventaja en la elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México.
Los conteos rápidos dados a conocer anoche por Consulta Mitofsky y a los resultados que reflejan los distintos cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN en coalición con el PRD habría ganado en Veracruz con Miguel Ángel Yunes con el 37 por ciento, dejando a Héctor Yunes en segundo lugar con 29 por ciento y a Cuitláhuac García de Morena en un lejano tercer lugar con 24 por ciento.
También lleva ventaja esa coalición en Quintana Roo, donde Carlos Joaquín González presenta una diferencia de ocho puntos porcentuales arriba del priista Mauricio Góngora. Es decir, 45 por ciento de la votación al exsubsecretario de Turismo federal y 37 por ciento para el alcalde de Solidaridad con licencia.
Acción Nacional continuaría gobernando Puebla, con José Antonio Gali y, le arrebata al PRI Tamaulipas y Chihuahua con Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Javier Corral, respectivamente.
En el caso de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca presentaba hasta anoche en los conteos rápidos una ventaja con 47 por ciento, mientras que el priista Baltazar Hinojosa, tendría 38 por ciento. En esta entidad siempre había gobernado el tricolor.
En Chihuahua, los resultados preliminares dan el triunfo a Javier Corral, quien ya había contendido por la gubernatura en 2004. En esta elección, el senador con licencia tendría 38 por ciento de los votos y el priista Enrique Serrano se quedaría con el 32 por ciento.

