Ciudad de México, a 23 de marzo.-El técnico de la selección de México, Juan carlos Osorio, asdeguró que un triunfo como visitante en Canadá sería dar un paso definitivo hacia el Hexagonal Final de la Concacaf.

El tri con seis puntos en dos partidos, se ubica en lo más alto del Grupo A de la Cuarta Fase de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Indicó que “Me parece que es una gran oportunidad, no sólo para los jugadores sino para el futbol mexicano; es una gran posibilidad de competir ante un gran equipo para avanzar en nuestros objetivos”.

No obstante, evitó caer en triunfalismos, pues espera a un rival de alta exigencia, sobre todo por la preparación física que presenta.

“Sin anticiparnos a lo que pueda presentar, Canadá es un equipo atlético, bien trabajado; será muy sólido defensivamente y seguro evitará darnos muchas opciones”, estableció.

Acerca del 11 titular en este encuentro, señaló que siempre intenta “entrenar posibles escenarios y cada una de las formaciones le da a uno posibilidades; decir que una es mejor que la otra es atreverse a pronosticar algo imposible de hacer.

“Depende del rival, creo que vamos a presentar un equipo muy competitivo, con grandes posibilidades ante un gran contrincante”, declaró.

Por otro lado, Osorio explicó que la ausencia de Oribe Peralta, quien atraviesa buen momento con el América, se debe a que quiere ver otras alternativas en el ataque mexicano.

“Estamos felices de que Oribe esté entre los líderes de goleo con sus siete anotaciones, pero me parece que con Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) y Eduardo (Herrera) vamos a tener muy bien cubierta esa plaza”, indicó.