Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 2 de abril.-El diputado local del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, eludió una vez más comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de daño en las cosas en agravio de María Teresa Alvarez Navarro.
La afectada denunció que el legislador Ernesto Núñez, fue notificado y no compareció, para que se defendiera de la denuncia en su contra por realizar una construcción en forma irregular en la Avenida Solidaridad de esta capital.
El citatorio señala que en caso de no asistir a la cita, se procederá a imponer los medios de apremio señalados en el artículo 104 fracción I, del código Nacional de Procedimientos Penales, que consta de amonestación, multa de veinte a mil días de salario mínimo, auxilio de la fuerza pública o arresto por 36 horas.
Alvarez Navarro resaltó que por primera vez le dieron una constancia ministerial en la que se especifica que no se presentó a comparecer y agregó el desinterés de Ernesto Núñez Aguilar, para solucionar el problema.
Por otro lado, manifestó que está abierta para llegar a una conciliación con el diputado “moches” como se le conoce, porque lo que quiero es que nos repare el daño y tener una solución, pero ha mostrado poco interés en solucionar el problema.

