Ciudad de México, a 28 de julio de 2020.-El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se declaró inocente del delito que le imputó la Fiscalía General de la República por la compra de una residencia, en la Ciudad de México, que se presume adquirió con parte de los 3 millones de dólares que recibió del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, por la venta de la Planta de Agro Nitrogenados.
Durante su primera comparecencia ante el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza -la cual se realizó a través de videollamada-, Emilio Lozoya, se declaró inocente de los delitos que se le imputan y aseguró que probará que no es responsable.
Lozoya Austin desde el hospital privado en el que se encuentra internado debido a la “anemia severa” que padece, aseguró que fue “sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentalizado” y denunciará y señalaré a los “autores de estos hechos”.
Por otro lado, la FGR notificó a Emilio Lozoya sobre la investigación en su contra, así como de su hermana Gilda Susana y el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

