Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobiernos de Morelia y Querétaro Firman Convenio Para Fortalecer Presupuesto Basado en Resultados

    noviembre 14, 2025

    EU no Enviará Fuerzas Armadas a México: Marco Rubio

    noviembre 13, 2025

    Corte Propina Revés a Salinas Pliego y Tendrá que Pagar 33 mil 447 mdp

    noviembre 13, 2025

    Queremos que el Plan Funcione, no Queremos un Quinto Plan: Alfonso Martínez

    noviembre 13, 2025

    Sanciona EU a la Familia Hysa por Presunto Lavado de Dinero

    noviembre 13, 2025
  • Politica

    Tuvo que Costarle la Vida a Carlos Manzo Para que García Harfuch Viniera a Uruapan: Memo Valencia

    noviembre 13, 2025

    Alfredo Ramírez Bedolla se Perdió en el Camino y Vive en una Burbuja: Itzé Camacho

    noviembre 12, 2025

    Pide Ivonne Ortega a Senado Desaparición de Poderes en Michoacán

    noviembre 11, 2025

    Exhibe el PRI Engaños en el Plan Michoacán por la Paz y la Seguridad

    noviembre 11, 2025

    Aplazan Discusión Sobre Revocación de Mandato en el 2027

    noviembre 10, 2025
  • Deportes

    México a Octavos de Final en el Mundial Sub-17 Tras Vencer a Argentina 5-4 en Penales

    noviembre 14, 2025

    Atlético Morelia Venció a Cancún 3-1 en  el Juego de ida de Cuartos de Final

    noviembre 13, 2025

    Francia Clasifica al Mundial 2026

    noviembre 13, 2025

    Jaime Lozano Destituido Como Técnico del Pachuca

    noviembre 10, 2025

    Atlético Morelia Recibe a Cancún el Próximo Jueves en la Liguilla por el Título

    noviembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025

    Recorre Alfonso Martínez Altares y Tapetes Florales en Plazas Públicas

    octubre 31, 2025

    SeCultura Morelia, Artesanos e Instituciones Inician Montajes de Altares y Tapetes Tradicionales

    octubre 29, 2025

    Todo Listo Para el Programa Artístico y Cultural de Día de Muertos: SeCultura

    octubre 28, 2025

    Morelia se Viste de Fiesta Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 21, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025

    Efecto Zero

    octubre 24, 2025

    Efecto Zero

    octubre 21, 2025
  • Sucesos

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025

    Localizan con Vida al Expresidente Municipal de Zinapécuaro

    noviembre 6, 2025

    Identifica FGE al Asesino de Carlos Manzo

    noviembre 6, 2025

    Quemas en Palacio Municipal de Apatzingán

    noviembre 4, 2025

    Abaten Fuerzas Federales a 13 Delincuentes en Guasave, Sinaloa

    noviembre 3, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Empoderar a las Mujeres de Michoacán, Nuestro Reto: Silvano Aureoles
Noticias

Empoderar a las Mujeres de Michoacán, Nuestro Reto: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónnoviembre 24, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Uruapan, Mich., a 24 de noviembre.-Nuestro compromiso, ofrecer a las mujeres que más lo requieran, oportunidades para mejorar el nivel de vida de sus familias, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el encuentro con beneficiarias y entrega de créditos Palabra de Mujer en el municipio de Uruapan.

Ante mujeres originarias de 17 municipios, el mandatario estatal destacó que la mejor manera de avanzar es con mujeres empoderadas y con hombres que entiendan la igualdad.

Lamentó que muchas mujeres hoy en día son víctimas de la fuerza empleada por los hombres e incluso por otras mujeres.

En este sentido, dijo que, se viven diversos tipos de violencia, pero una de las que más impide el crecimiento de la mujer es la violencia económica, la cual se desencadena por acciones u omisiones que afectan la economía y subsistencias de las mujeres a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas.

“Una forma de revertir esta situación es invirtiendo en el empoderamiento económico de las mujeres, lo que contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”.

En este sentido, Silvano Aureoles refirió que una mujer difícilmente puede salir del círculo de la violencia, si no es autosuficiente y con ingresos propios.

Sin embargo, destacó que la capacidad de las mujeres para participar en el mercado laboral se ve limitada por la cantidad de tiempo que dedican a trabajos no remunerados. “Es por eso, que brindar atención a las mujeres, especialmente a las que se encuentren en situación de vulnerabilidad, es primordial para la administración estatal”.

Aureoles Conejo calificó como positivo los créditos de programas institucionales que les permitan a las mujeres contar con un préstamo, ello como resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, autoridades municipales y el compromiso que asumen las mujeres para cumplir con sus pagos.

De igual manera, el Gobernador de Michoacán refirió que además de este programa, las mujeres requieren esquemas tales como acciones de vivienda, seguros médicos, así como el acompañamiento en proyectos productivos. “Creo fielmente en ustedes, tengo fe en las mujeres. Estoy seguro que con ustedes vamos a sacar adelante a Michoacán”.

En su oportunidad, el director de Relaciones Interinstitucionales de Gobierno de Banca Afirme, Rafael del Castillo Torres de Mer aplaudió las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado, por lo que dijo “estamos comprometidos con el desarrollo de Michoacán y con el desarrollo de las mujeres”.

De igual manera, reconoció los ejes del Gobierno como son: educación, saneamiento de las finanzas y seguridad pública, como detonantes para el desarrollo de los ciudadanos.

Finalmente explicó que con el programa Palabra de Mujer se generará una derrama económica de 120 millones de pesos en créditos y felicitó a Michoacán, al no registrar retraso en el pago de los créditos.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano comentó que en Michoacán existe una población de 2 millones 300 mil mujeres, de ahí la importancia de apoyar a este sector de la población.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González aplaudió la determinación del mandatario por apoyar a las mujeres michoacanas.

Es importante destacar que en esta ocasión serán mil 472 créditos los que se entregarán a mujeres procedentes de 17 municipios de esta región.

Las mujeres que fueron beneficiarias de los créditos son originarias de municipios como Tingambato, San Juan Nuevo, Ziracuaretiro, Nahuatzen, Paracho,  Taretan, Cherán, Múgica, Los Reyes, Uruapan, Tancítaro, Ario  de Rosales, Charapan, Nuevo Urecho, La Huacana, Uruapan y Gabriel Zamora.

Asistieron al evento, el delegado federal de la Profeco en Michoacán y enlace de la Federación en la región VI purépecha, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco; la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista; los diputados Ángel II Alanís Pedraza y Brenda Fraga Gutiérrez; el director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna; así como diversos funcionarios estatales y municipales.

Te recomendamos leer

Gobiernos de Morelia y Querétaro Firman Convenio Para Fortalecer Presupuesto Basado en Resultados

noviembre 14, 2025

EU no Enviará Fuerzas Armadas a México: Marco Rubio

noviembre 13, 2025

Corte Propina Revés a Salinas Pliego y Tendrá que Pagar 33 mil 447 mdp

noviembre 13, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.