Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»En la Costa Michoacana, Inicia Instalación de Señalética en Regiones Turísticas del Estado
Espectáculos

En la Costa Michoacana, Inicia Instalación de Señalética en Regiones Turísticas del Estado

RedacciónBy Redaccióndiciembre 4, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Lázaro Cárdenas, Mich., a 4 de diciembre.-Inició la primera etapa del Proyecto de Señalética Turística de Cobertura Estatal para las regiones Costa Michoacán, Ruta Don Vasco, País de la Monarca y Lerma Chapala, que tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio que se brinda a paseantes, visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Sólo en la región Costa Michoacán, donde inició la primera fase del programa, se aplica una inversión bipartita de un millón 500 mil pesos del Estado y la Federación, y contempla la colocación de 111 letreros de señalización turística para los 3 municipios costeros: Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

En gira de trabajo, la secretaria estatal de Turismo, Claudia Chávez López, visitó los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila, en donde supervisó los proyectos del corredor ecoturístico de la Costa Nahual, dando así cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de llevar una relación estrecha, coordinada y de apoyo mutuo con los municipios del Estado. 

Además, la funcionaria asistió a uno de los cursos de capacitación turística, en donde agradeció a los prestadores de servicios de la región Costa el interés por actualizarse, para brindar una mejor atención a paseantes y visitantes.

La responsable de la política turística del estado, estuvo presente en las cabañas turísticas Nexpa, sitio en el que se reunió con prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales, con quienes acordó fortalecer de manera conjunta el desarrollo regional en la Costa Michoacana.

Nexpa, dijo la funcionaria, es muestra fiel de que en la Costa Michoacana se trabaja por un Turismo Sostenible para el Desarrollo, que cumpla a cabalidad con la declaratoria de las Naciones Unidas sobre el tema, al impulsar la inclusión social, el empleo y, por ende, la reducción de la pobreza; así como el uso eficiente de los recursos, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad, refirió.

En este encuentro, Chávez López refrendó el compromiso de trabajar de la mano en la promoción y en proyectos integrales que permitan incrementar la afluencia turística durante las temporadas de Semana Santa, Vacaciones de Verano y, de arribo y desove de las tortugas. 

Durante la gira de trabajo, en la que informó que el resto de las regiones incluidas en el programa recibirán el apoyo para mejorar la señalización de las zonas de mayor atractivo en una segunda y tercera etapa del proyecto, la titular de Sectur estuvo acompañada de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itze Camacho Zapiain; el director de Turismo del municipio de Aquila, Juan Gabriel González Cisneros; la directora de Turismo municipal de Coahuayana, Azucena Valdovinos Medina; la Cocinera Tradicional Pánfila Beltrán Arreola y ciudadanos de las comunidades costeras.

Te recomendamos leer

Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

febrero 9, 2026

Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

febrero 9, 2026

SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

febrero 5, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.