Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 25 de agosto.-El gobernador Salvador Jara Guerrero inauguró la Segunda Olimpiada Deportiva Conalep, en la que participan 450 alumnos procedentes de diversas entidades de la República. La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica, Candita Gil Jiménez, durante el acto inaugural convocó a los  jóvenes a “trabajar juntos para formar una mejor sociedad, porque México tiene una gran fuerza en ustedes”.

Después de ver desfilar a estudiantes ataviados con atuendos tradicionales en representación de sus delegaciones estatales, el mandatario michoacano dijo a los estudiantes que al participar en esta justa deportiva tienen la oportunidad de descubrir no sólo el valor de la competencia, sino también de la disciplina y del trabajo en equipo.

La directora del Conalep Michoacán, Tzitzi Erandi Becerra Moreno, añadió que el deporte es una parte importante en la educación integral, ya que a través de su práctica el educando descubre que el éxito no sólo es un estilo de vida, sino que es producto de la disciplina, perseverancia y determinación, valores que serán fundamentales para materializar  los anhelos.

La Segunda Olimpiada Deportiva Conalep se desarrollará del 25 al 27 de agosto en el Complejo Deportivo Bicentenario y la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en la ciudad de Morelia. Las justas  se realizarán en las disciplinas de futbol, baloncesto, volibol y atletismo.

En representación de Michoacán participan 57 alumnos de los planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Zamora. Además, el michoacano Juan Marcos Urtiz, ganador de la medalla de plata en la justa nacional de boxeo, fue encargado de encender el pebetero, y  el canoísta originario de Urandén, Carlos Alberto León Quirino, leyó el juramento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here