Morelia, Mich., a 07 de junio de 2021.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a directivos, docentes, estudiantes de educación básica, así como a madres y padres de familia, que el regreso a clases presenciales no está autorizado por la dependencia educativa, para este lunes 7 de junio, en escuelas públicas ni privadas.

Lo anterior luego de que se determinara en coordinación con autoridades en salud, que Michoacán aún no se encuentra en condiciones para realizar el trabajo escolar presencial de manera normal, por lo que el regreso se analizará esta semana a fin de tomar determinaciones en función del comportamiento de la pandemia en el Estado.

Al respecto la SEE señala que es importante reiterar a los directivos y administradores de los centros educativos la instrucción de no realizar  llamado a clases presenciales sin autorización previa, ya que podrán hacerse acreedoras a procedimientos administrativos, multas, o revocación de su autorización o RVOE.

Cabe resaltar que, para lograr un regreso a clases presenciales seguro, se buscará brindar certeza en el cuidado de la salud de los niños y niñas, maestros y maestras, así como un menor riesgo de llevar el virus a las familias de los que acudan a la escuela.

Para ello, autoridades educativas continúan preparando a las y los docentes en materia de protocolos para la nueva convivencia, cuidado de la salud y prevención de contagios, teniendo hasta la fecha un total de 114 mil 417 figuras educativas capacitadas.

Asimismo, la SEE a través de las 11 unidades regionales mantiene la comunicación con las y los directores de los planteles de educación básica para establecer en su totalidad los comités participativos de salud escolar, contando ya, con un total de 6 mil 223 escuelas con actas de comités instalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here