Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2025.-En el Estado de Michoacán existen campos de exterminio, pero en menor escala que el de Teuchitlán, Jalisco y los tengo documentados, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa, denunció que existen puntos donde se replican esas prácticas, en el municipio de Aguililla, en Buenavista y la Costa Michoacana en donde los cuerpos se los avientan a los cocodrilos.
En otro orden de ideas expuso que en zonas indígenas de la meseta y en Tangancícuaro los grupos criminales secuestran a los jóvenes contra su voluntad y tengo videos que lo prueban, pero que no puede usarlos porque las familias de las víctimas no se lo permiten.
Y destacó que no es una célula delictiva como aseguró el gobernador Alfredo Ramírez sino que son tres y detalló sus territorios y que casualidad que tienen relación con los lugares donde gobierna Movimiento Ciudadano.
Por otro lado, manifestó el PRI presentó un amparo y lo ganó para que el gobierno federal y el estatal se vieran obligados a retirar las minas que están escondidas en campos de cultivo, en la región de la tierra caliente.
Finalmente el también legislador criticó al gobierno michoacano por la crisis de inseguridad en el estado. “El pinche gobierno, ¿dónde está?”, cuestionó Valencia, al tiempo que responsabilizó a las fallas gubernamentales de la violencia que están matando a nuestros militares y policías de la Guardia Nacional”.


