Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025
  • Politica

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»En Michoacán se Hace Valer la ley: GCM
Noticias

En Michoacán se Hace Valer la ley: GCM

RedacciónBy Redacciónjunio 6, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 6 de junio.-En Michoacán se hace valer la ley, y así lo reflejan diferentes indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública que muestran los avances en el combate a los delitos, se informó en la sesión que este martes sostuvo el Grupo de Coordinación Michoacán.

En el encuentro, que fue encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el GCM refrendó el compromiso de continuar en la ruta de trabajo coordinado para dar mejores resultados a la ciudadanía en esta materia.

En ese sentido, destacaron que de acuerdo a la última medición del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el índice de delitos en general Michoacán ocupa el lugar número 25. Es decir, se ubica como el octavo estado con menos incidencia delictiva.

En cuanto a delitos de alto impacto la entidad se encuentra en la posición número 21 con una tasa de 24 ilícitos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de lugares como Baja California (116), Querétaro (64), Colima (62), Ciudad de México (55) y Estado de México (35), por citar algunos.

La incidencia federal midió los delitos cometidos entre enero y marzo de 2017, comparado con el mismo periodo del 2016.

En el tema de extorsión, Michoacán ocupa el segundo lugar con menos casos registrados en el país, mientras que en materia de secuestro se ubica en la posición número 12, y con un descenso en la cantidad de casos de hasta el 70 por ciento comparado con los registros de 2014.

Durante la sesión de este martes, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que esta labor conjunta ha permitido que Michoacán cuente hoy con instituciones más sólidas, por lo que aseveró que garantizar la seguridad pública es facultad exclusiva del Gobierno del Estado y de la República.

“No debe repetirse nunca más esa historia en la que civiles tomaron las armas; se hará valer la ley contra quienes actúen al margen de ella”, señaló.

Al retomar el caso de la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, las y los funcionarios manifestaron su respaldo a la autoridad municipal para fortalecer las labores que permitan preservar la tranquilidad en dicha localidad, siempre dentro de los cauces institucionales.

También analizaron la estrategia que se emprende para blindar las fronteras estatales en estrecha comunicación con las entidades vecinas, y acordaron fortalecer las medidas preventivas en la franja colindante con Guerrero.

Estuvieron presentes en este encuentro el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el jefe de Estado Mayor de la 10 Zona Naval, contralmirante Luis José Jesús Cuevas; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

Además de la delegada de la Procuraduría General de la República en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el coordinar estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime, por mencionar algunos.

Te recomendamos leer

Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

diciembre 16, 2025

Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

diciembre 16, 2025

Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

diciembre 15, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.