Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 18 de agosto.-La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Ruth Huipe Estrada, anunció la puesta en marcha en Michoacán del programa nacional de cultura física “Masificación del Deporte Social Muévete en 30”.

El programa nacional promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), busca desarrollar la práctica de la cultura física y combatir el sedentarismo de toda la población en general a través de activaciones físicas en escuelas, espacios libres en los municipios y centros de trabajo.

“El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividades física y recreativa en todas sus expresiones y alcances. Michoacán se suma al programa a través de la Cecufid para buscar mejorar la calidad de los michoacanos y así disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, desarrollando la participación social de toda la sociedad en cada municipio y en sus comunidades”, afirmó Huipe Estrada.

En la presentación del programa también estuvieron presentes Víctor Manuel Magaña García, de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado; así como Claudia Vega García, Coordinadora Estatal del Programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud en el Estado; además de Horacio Guillermo Díaz Mora, titular de la Secretaría de Política Social y Ramsés Barajas Mondragón, subdirector de la Cecufid.

Ruth Huipe Estrada informó que en Michoacán el programa Muévete en 30, se pondrá en marcha este próximo domingo 23 de agosto,  a partir de las 09:00 horas con un evento masivo de activación física a celebrarse de forma simultánea en las cabeceras municipales de Apatzingán, Huandacareo, Jacona, Jiquilpan, Ciudad Hidalgo, Mújica, Lázaro Cárdenas, Santa Ana Maya, Uruapan y Morelia en eventos que tendrán un mínimo de participación de 200 personas.

En Morelia, el evento masivo de activación física se celebra en la Plaza Valladolid.

Por su parte Ramsés Barajas Mondragón, subdirector de la Cecufid, detalló las líneas de acción que operará el programa y que abarcará a todos los sectores de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here