Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 5 de noviembre.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo está “a un paso” de repetir un Ayotzinapa, como en Guerrero, donde el 26 de septiembre de 2014 fueron asesinadas 6 personas y desaparecidos  43 estudiantes normalistas, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

En entrevista el sacerdote aseveró que el  gobierno de Michoacán utilizó y traicionó a los grupos de autodefensas con la política de desarme y represión a estos grupos y definió a Mireles como un preso político que luchó por proteger y tener seguridad y que ahora se encuentra preso por sus acciones e ideales.

Solalinde Guerra reprobó que el gobierno del estado, elija la estrategia de la represión con el estudiantado y la persecución judicial hacia los profesores, por acciones que realizan en detrimento de terceros, pero no justificó.

advirtió que  «Está a un paso de repetirse en Michoacán un Ayotzinapa, y el gobernador Silvano será el único responsable» y hizo un llamado para que el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, privilegie un diálogo «que dé resultados», y no solamente administre las problemáticas

Resaltó que la Reforma Educativa constituye una norma configurada entre el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal, de cuyo contenido se excluyó a los principales actores de la educación en México, los docentes y estudiantes normalistas.

Por otro lado, manifestó que se debe escuchar a estudiantes y maestros, toda vez que advirtió que mediante la imposición y la represión, no prosperará, ni se logrará consolidar la calidad educativa en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here