Zitácuaro, Mich., a 24 de mayo de 2021.-Los adultos mayores serán un sector más privilegiado, atendido y apoyado por el gobierno municipal, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal, Toño Ixtláhuac.

En su rueda de prensa matutina, el abanderado aseguró que ser adulto mayor hoy en día es de alto riesgo, “la poca accesibilidad a medicinas y atención médica en general, con la pandemia, se ha acentuado”.

Resaltó que en Zitácuaro hay distintos grupos de jubilados con mucho interés en participar en actos y actividades públicas y el gobierno municipal debe ofrecer espacios adecuados para que ellos estén en plena convivencia.
Toño Ixtláhuac resaltó que, por este motivo, se creará una infraestuctura de atención ciudadana para una digna atención a este sector.

“Trabajaremos empeñosamente en la oficina de atención ciudadana, para que los adultos mayores tengan un trato adecuado. Adelgazar la burocracia en sus procesos, atención y respuesta, para que los trámites sean más ligeros y sencillos”, aseguró Ixtláhuac.

Entre los compromisos para el sector de la tercera edad están una minuciosa selección de los hogares que requieren apoyo, un dispensario médico adecuado dentro del Ayuntamiento para apoyo, atención especializada a adultos mayores con discapacidad, así como la creación de “La casa de la Nueva Edad”, pues aseguró que se debe hacer un proyecto de desarrollo humano integral para este sector y no solo entregarles dinero, sin ningún objetivo que en verdad los integre a la sociedad y los mantenga en actividad, que es los adultos mayores esperan y desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here