Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 25 de septiembre,.-El cuerpo del padre José Alfredo López Guillén, el cual se encontraba desaparecido desde el 19 de septiembre, fue localizado en el predio Las Guayabas de la comunidad de Janamuato del municipio de Puruándiro.

La Perocuraduría de Justicia del estado, informó la causa de la muerte del prelado fue debido a las heridas producidas por arma de fuego desde hace 5 días y tenía tres impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen y un rozón de bala en el cuello.

El sacerdote fue visto por última vez la noche del 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó comida y que le fue entregada en la parroquia después de las 21:30 horas y ese día a través de un mensaje, el parróco le indicó a una trabajadora encargada de prepararle sus alimentos, que el martes 20- no se presentara a prepararle el almuerzo.

El martes el sacerdote no estuvo en la parroquia, asó lo manifestado por su secretaria y agregó que pensó que el cura estaba con su familia; pero el miércoles 21, al ver que López Guillén seguía sin presentarse, avisó a un encargado de la parroquia y éste a su vez a los hermanos del padre.

Los hermanos ingresaron a la iglesia y se dirigieron al lugar de descanso y aunque la puerta se encontraba abierta, las protecciones de los accesos del inmueble estaban cerradas con cadenas y candados, por lo que llamaron a un cerrajero para poder ingresar.

Sin embargo, se percataron de que había ropa y algunos objetos en el piso; asimismo, se detectó que no se encontraban dos vehículos del sacerdote, una camioneta Tornado y un automóvil Jetta modelo reciente.