Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 15 de abril.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Michoacán, brinda atención a pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con el fin de otorgarles una mejor calidad de vida y propiciar un cambio de hábitos saludables.

Con un tratamiento médico oportuno los derechohabientes tienen la posibilidad de desarrollar prácticas habituales, ya que si bien no es una enfermedad curable, si puede tratarse con medicamentos broncodilatadores que retrasan su evolución.

Este padecimiento se caracteriza por tos, flema, dificultad para respirar (disnea), fatiga, el cual involucra a tres enfermedades bronquitis crónica, enfisema pulmonar y enfermedad de vía aérea pequeña o distal.

El factor más importante para desarrollar dicho padecimiento refiere al tabaquismo, en segundo lugar está la predisposición familiar, seguida de la contaminación ambiental y contaminación en el trabajo; el treinta por ciento de los pacientes que fuman desarrollaran EPOC, otros tantos serán propensos a desarrollar cáncer de pulmón, cáncer de lengua o de labio, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here