Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 27 de abril.-Quince detenidos y destrozos fue el saldo del enfrentamiento entre policías antimotines y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en las inmediaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad.
El zafarrancho se registró cuando los profesores irrumpieron en el lugar, donde está previsto el encuentro Educación de Calidad y Equidad con el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño, rompiendo una puerta de cristal de acceso al salón de eventos.
Sin embargo, Embargo Gamaliel Guzmán Cruz, secretario técnico de la CNTE habló con el subsecretario de seguridad pública, José Juan Bautista, para que fueran liberados los detenidos y continuar con la movilización en forma pacífica.
Guzmán Cruz consideró que la visita de Aurelio Nuño a Michoacán es una provocación y agregó que no dialogarán con el funcionario, porque en otra ocasión se le convocó al diálogo y no aceptó.
Por otro lado, fueron liberados los detenidos, pero no dieron a conocer los motivos sólo que se debe a lo que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal, pero siguen bloqueando varias vialidades los maestros y normalistas.

