Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., 21 de Junio.-Un herido y tres camiones quemados es el saldo de un enfrentamiento entre granaderos y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

Los hechos se registraron esta tarde la tarde y existe tensión debido a la fuerte movilización de elementos de la Pölicía Michoacán y del Grupo de Operaciones Especiales.

El zafarrancho  se originó debido a normalistas que bloqueaban la entrada de la escuela Normal de Tiripetío ubicada a la altura del kilómetro 24 de la carretera  Morelia-Pátzcuaro.

Y la gresca inició cuando los estudiantes agredieron a los  GOE´s, luego de que intentaron recuperar unidades secuestradas por los pseudoestudiantes

Los vehículos secuestrados los mantienen los normalistas dentro de las instalaciones pero para evitar les fueran quitadas por los policías.

Por otro lado, quemaron dentro de la escuela un microbús , y sobre las vías del tren incendiaron un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2012, propiedad de Telmex.

Finalmente aproximadamente 50 unidades del grupo antimotines se dirigieron a la zona del zafarrancho, pero más tarde se retiraron para evitar que se encendieran más los ánimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here