Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 23 de abril.-Un grupo de choferes de la ruta roja uno y dos se enfrentaron a golpes, pedradas, palazos, con un saldo de más de 10 unidades dañadas y algunos choferes heridos, en protesta por la intromisión de combis “piratas” en esas rutas.
El zafarrancho se registró junto a la a la Terminal de Autobuses de Morelia, en donde fueron volcadas dos unidades y la situación es tensa, pese a que ya arribaron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Protección Civil y Bomberos.
Miguel Ángel Martínez de la Coordinadora Reguladora del Transporte, denunció la intromisión de 300 personas con unidades piratas y por esa razón fue que se registró el problema entre los transportistas.
Relató que el grupo transportista que lidera Miguel Corona de la Alianza de Combis y Taxis del Estado de Michoacán llegó con palos y pistolas, y golpearon al menos 10 unidades; recordó que la semana pasada ocurrió algo similar y otras 10 unidades salieron dañadas.
Por otro lado, manifestó que dos de las unidades agredidas por los “pirata” llevaban usuarios a bordo y añadió que tras el percance algunas personas de la colonia Tierra y Libertad comenzaron a “tomar partido” y agredir a los transportistas, cuya base se encuentra atrás de la central de autobuses.