Morelia, Mich., a 28 de agosto de 2021.-En el marco del Congreso Nacional Extraordinario y 83 aniversario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la delegada regional, Emma Mondragón Navarrete, recibió la Medalla Generalísimo Morelos, por su trayectoria y participación en actividades productivas y de desarrollo comunitario en el sector campesino.
“Me honra recibir esta Medalla, y agradezco a la CNC el reconocimiento, la cual la llevaré con mucho orgullo, gracias a mi aportación al trabajo en el campo michoacano y en el campo mexicano”, declaró.
Cabe destacar, que es la primera ocasión que una mujer michoacana recibe esta condecoración que honra la memoria del Siervo de la Nación, toda vez que solo la han recibido con anterioridad Julián Rodríguez Sesmas y Rafael Ruiz Béjar.
La Medalla se otorga una vez al año a cenecistas que cuentan con una destacada trayectoria, como la de Emma Mondragón, quien es originaria de Zacapu y ha sido diputada federal y senadora por nuestro estado y cuenta con casi 50 años de trabajo en la CNC.
En el evento estuvieron presentes diversos integrantes de la CNC nacional, como su dirigente, Ismael Hernández Deras; la secretaria general, Marina Blanco; el secretario de Organización, Víctor Manuel Galicia Ávila; y el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Julián Rodríguez Sesmas.
Además, acompañaron a la galardonada, el líder estatal de la CNC, Felipe Contreras Correa; y la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here