Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 7 de agosto.-La Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco) a través de Dirección de Abasto y Comercio Popular, realizó la entrega de constancias a los oferentes de los Centros de Comercialización y Abasto Popular que participaron en diversos talleres y capacitaciones, dentro del marco del trigésimo tercer aniversario del programa “Lucha contra la Carestía”.
En su intervención, Luis Gálvez Antúnez, titular de la Sedeco, explicó que el programa “Lucha contra la Carestía” es uno de los programas qué más éxito tiene en la dependencia, al ser un programa que beneficia a la sociedad y ayuda a la economía de las familias michoacanas, ya que tiene la vinculación con productores, oferentes, y comercializadores.
Asimismo exhortó a dar continuidad a estos programas, seguir con las capacitaciones, y agradeció al director de Abasto y Comercio Popular, Emilio Díaz Guadarrama; a los capacitadores y a los que tomaron los cursos talleres, “sin ustedes este programa no tendría éxito”.
Por su parte Emilio Díaz Guadarrama, agradeció a los oferentes que tomaron estos cursos de capacitación, y dijo: “En 1982 se creó este programa con la finalidad de que los trabajadores del campo del estado ofrecieran directamente sus productos a los oferentes y que los consumidores reciban productos de primera mano, frescos, de calidad y a buen precio”.
Los cursos y capacitaciones fueron impartidos por personal calificado por Sí Financia y la Sedeco, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), e Itaimich, logrando así un trabajo en conjunto, además de fortalecer los lazos entre instituciones.