Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

    octubre 11, 2026

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026
  • Politica

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026

    América Rescató el Empate Ante Monterrey 1-1

    octubre 11, 2026

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026
  • Espectáculos

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Entrega Silvano Aureoles Primer Informe de Gobierno del Estado de Michoacán
Noticias

Entrega Silvano Aureoles Primer Informe de Gobierno del Estado de Michoacán

RedacciónBy Redacciónseptiembre 15, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 15 de septiembre.-El bienestar de las y los michoacanos es el faro que guía nuestro trabajo y estamos construyendo un mejor futuro para todos, destacó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en la sesión solemne de la Septuagésima Tercera Legislatura que se realizó este jueves en el Congreso Local, donde entregó el primer informe del estado general que guarda la administración pública estatal, del periodo del primero de octubre del 2015 al 31 de agosto del 2016.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, informó que instruyó a los titulares de las dependencias para atender de manera prioritaria las solicitudes que considere pertinente el Congreso del Estado para ampliar la información y aclarar cualquier duda.

Por ello manifestó: “expreso a esta soberanía mi disposición para regresar a este recinto legislativo a establecer un diálogo entre Poderes, abierto y transparente, en sesión plenaria, sobre los temas que contiene el informe”.

Destacó que con profunda convicción democrática y en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 60, fracción décima de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, entrega el documento que contiene el primer informe de labores.

Aureoles Conejo resaltó que la transparencia en el ejercicio de la función pública y la rendición de cuentas, son los pilares que sustentan el sentido democrático de este Gobierno y su convicción personal.

Informó que, en este primer año de administración, las labores del Gobierno Estatal responden a serios y puntuales diagnósticos, no son fruto de la improvisación, al contar con un proyecto cuyo rumbo se enmarca en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2015-2021.

Frente a los representantes de los tres Poderes del Estado, agregó que los objetivos estratégicos, líneas de acción y alcances, se orientan a mejorar los indicadores que contrastan al estado con otras entidades y otras naciones.

Finalmente, subrayó que la educación de calidad; las finanzas sanas y la seguridad pública, son los tres ejes de gobernanza que han dirigido con mayor atención para brindarle mejores condiciones de bienestar y paz a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez a nombre de los integrantes de la Septuagésima Tercera Legislatura, señaló que de acuerdo a la responsabilidad constitucional de todos los diputados locales, llevarán a cabo la revisión y análisis detallado en comisiones para efectuar la glosa del informe anual.

El legislador argumentó que en caso de ser necesario y de conformidad con el marco normativo, las comisiones legislativas acordarán las comparecencias de los titulares de las secretarías de Estado y funcionarios, para informar a la ciudadanía y tengan certidumbre del trabajo realizado por el Ejecutivo Estatal.

En el acto constitucional estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Marco Antonio Flores Negrete; en representación del Gobierno de la República, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el general de División Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad de Michoacán; el general de Brigada José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar y el coordinador general del Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa.

Además de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como funcionarios federales y municipales, diputados y senadores, así como líderes partidistas, empresarios, académicos y representantes de los medios de comunicación.

Te recomendamos leer

Rusia y Ucrania Alcanzan un Alto al Fuego Energético: Trump

octubre 11, 2026

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.