Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Este Jueves, Ultimo día Para Tramitar la Cartilla Militar en Morelia

    octubre 14, 2026

    Se Forma la Tormenta Trudy en el Océano Pacífico

    octubre 13, 2026

    El Huracán Simón Cambia de Dirección y Tocará Tierra en Mazatlán

    octubre 12, 2026

    Rusia Superara las Exportaciones de diésel Anunciadas por Trump

    octubre 12, 2026

    Canadá Aumentará sus Exportaciones de Petróleo y Diésel a Estados Unidos

    octubre 12, 2026
  • Politica

    DenunciaCcorrupción en la Construcción del IMSS de Uruapan por la Empresa CreaMedic: Memo Valencia

    octubre 13, 2026

    Morena Aprueba Alianzas Parciales con PT y PVEM

    octubre 11, 2026

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Real Madrid Remontas y Vence a la Roma 4-3

    octubre 14, 2026

    Segundo Triunfo en la Serie de Campeonato de Brewers Sobre el Bicampeón Dodgers

    octubre 12, 2026

    Cruz Azul Rescató el Empate Ante Pumas 3-3

    octubre 11, 2026

    Pachuca Empató con Necaxa 3-3

    octubre 11, 2026

    Santos Venció al Atlético San Luis 2-1

    octubre 11, 2026
  • Espectáculos

    Próximo Domingo, Inicia la XVI Feria de la Catrina en Capula

    octubre 12, 2026

    Concluye con Exito el 8° Festival Cultural del Torito de Petate Tradicional de Morelia

    octubre 11, 2026

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detiene a Cuatro Servidores Públicos y un Exfuncionario por Simular una Muerte Para Cobrar un Seguro

    octubre 13, 2026

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Entregan 7 MDP en Becas a Niños y Jóvenes en Riesgo de Deserción Escolar
Noticias

Entregan 7 MDP en Becas a Niños y Jóvenes en Riesgo de Deserción Escolar

RedacciónBy Redaccióndiciembre 21, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 21 de diciembre.-Como parte de las acciones para prevenir la violencia y la delincuencia atendiendo las causas sociales, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernacion a través de su delegación estatal, hicieron entrega de manera simbólica de parte de las más de 900 becas para niñas, niños y jóvenes de la entidad, que suman 7 millones de pesos, provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

En el evento que tuvo lugar en Casa de Gobierno, la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, a nombre del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, refrendó el compromiso del mandatario con la seguridad del estado, pero principalmente con la niñez y juventud, para lo cual aseguró, se trabaja con los Gobiernos Federal y Municipales en brindar oportunidades de desarrollo para dicho sector de la población.

Mencionó que la seguridad es prioridad para el Ejecutivo estatal y está plasmada en los ejes de gobernanza de esta administración, para trabajar en dos aspectos: la contención del delito, a partir de las estrategias y operativos con la Federación y los Ayuntamientos; así como la prevención del delito, atendiendo las causas de la delincuencia y fomentando la participación y cohesión social.

Názares Jerónimo informó que este 2016, se ejercieron 75 millones 263 mil pesos del Pronapred, en los cinco municipios focalizados por el programa como de mayor incidencia delictiva y que concentran la mayor población en el estado, que son Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.

Para Morelia se destinaron 24 millones de pesos en 15 acciones, enfocados entre otras, a las becas a jóvenes que reciben educación media superior y superior en el Colegio de Morelia; en Apatzingán se ejercieron 11.8 millones de pesos en 17 acciones, entre ellas la construcción de un parque lineal que favorecerá a 14 mil familias; mientras que en Lázaro Cárdenas fueron 10.8 millones de pesos los invertidos en 19 acciones, destacando la instalación de la Academia Deportiva, donde se fomenta la prevención del delito a través de las artes y el deporte.

En lo que respecta a Zamora, se etiquetaron 12.2 millones de pesos en 17 acciones, entre las que resalta la construcción de un Centro Comunitario que ofrece atención psicosocial y cuenta con guardería y albergue, todo ello en favor de alrededor de 4 mil personas; y finalmente en Uruapan fueron 15.8 millones de pesos los destinados a 25 acciones, como el rescate de espacios públicos, actividades de prevención de la violencia y la discriminación, por mencionar algunas.

De manera adicional, la funcionaria estatal explicó que se destinaron 4 millones de pesos en el rubro de la reinserción social, brindando a personas que están por salir de las cárceles, pláticas sobre derechos humanos y talleres de habilidades para la vida, para ellos y sus familias en los Ceresos de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan.

En este marco, los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Zamora, José Carlos Lugo Godínez; y de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, dieron a conocer los alcances del Pronapred en sus respectivas demarcaciones y ratificaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, para atender las causas sociales de la violencia y la delincuencia, enfocándose principalmente en las niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, el delegado en Michoacán de la Segob, Enrique Martini Castillo, manifestó que como coordinador de las y los Delegados Federales en la entidad, en 2017 “habremos de trabajar de la mano del Gobernador y más aún, cerca de todos y cada uno de ustedes para que el recurso sea bien administrado”.

Estuvieron presentes en esta ceremonia de entrega de becas, Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Alejandro Amante Urbina, director del Colegio de Morelia; Christina Cortés Carrillo, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito; Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad de Morelia; la niña beneficiada Karla Lizbeth Anguiano Rincón, por mencionar algunos.

Te recomendamos leer

Este Jueves, Ultimo día Para Tramitar la Cartilla Militar en Morelia

octubre 14, 2026

Se Forma la Tormenta Trudy en el Océano Pacífico

octubre 13, 2026

El Huracán Simón Cambia de Dirección y Tocará Tierra en Mazatlán

octubre 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.