Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Corte Suprema de Estados Unidos da Revés a Aranceles Globales de Trump

    febrero 20, 2026

    Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

    febrero 18, 2026

    Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

    febrero 18, 2026

    Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

    febrero 17, 2026

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026
  • Politica

    Rechaza Morena Persecución Política Contra Grecia Quiroz

    febrero 18, 2026

    Guillermo Valencia Solicita Licencia Para Reelegirse como Dirigente Estatal del PRI

    febrero 17, 2026

    Presenta Grecia Quiroz Denuncia Ante la FGE Contra Morón, Godoy y Nacho Campos

    febrero 17, 2026

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026
  • Deportes

    América Goleó al Puebla 4-0

    febrero 20, 2026

    Pachuca Derrotó a Tigres 2-1

    febrero 20, 2026

    Atlético Morelia Venció a Dorados 1-0

    febrero 20, 2026

    Real Madrid Venció al Benfica 1-0 en la ida de Playoffs de la Champions

    febrero 17, 2026

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026
  • Espectáculos

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025
  • Sucesos

    Semar Intercepta Semisumergible con 4 Toneladas de Cocaína en Colima

    febrero 19, 2026

    Capturan a Tres Personas por Presunto Vínculo con el Caso Carlos Manzo

    febrero 17, 2026

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Entregan Gobernador y Sedatu apoyos por casi 12 mdp en Sahuayo
Noticias

Entregan Gobernador y Sedatu apoyos por casi 12 mdp en Sahuayo

RedacciónBy Redacciónenero 19, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Sahuayo, Mich., a 19 de enero.-Para el mejoramiento de la calidad de vida de personas de escasos recursos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron 440 escrituras, 109 Cuartos Adicionales e inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro, para lo cual se destinaron 11.7 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que las autoridades deben poner todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad jurídica de los bienes inmuebles, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos que más apoyo requieren.

Ante los beneficiarios, Silvano Aureoles señaló que los tres órdenes de Gobierno trabajaron de manera coordinada para hacer posible que las familias recibieran el apoyo en sus escrituras y mejoramiento de viviendas.

Dejó en claro que “por encima de todo debemos priorizar el cuidado a la salud y de la educación de nuestros hijos e hijas”, temas que dijo, “son la mejor herramienta que les podemos dejar para que hagan frente a los retos presentes y futuros”.

Ante ello, reiteró que juntos, los tres órdenes de Gobierno, sociedad y maestros “debemos sacar adelante la educación de nuestros hijos e hijas” y adelantó que el Gobierno del Estado destinará 58 millones para infraestructura educativa en el municipio de Sahuayo, recursos que servirán para el mejoramiento de 14 institutos educativos.

Informó además que se incrementará la inversión de la Universidad de la Ciénaga y del Instituto Tecnológico, y en el próximo ciclo escolar se abrirán las puertas del Colegio de Bachilleres en esta cabecera municipal.

Aureoles Conejo adelantó que también se mejorará la infraestructura de salud, y como parte de ello, en dos meses será inaugurado el Hospital Regional de Sahuayo. Asimismo, será construido un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para esta región.

Mientras que Rosario Robles, titular de la Sedatu, resaltó el trabajo que en materia de desarrollo social realiza el Gobierno del Estado, y reconoció: “las y los michoacanos son gente trabajadora por eso el estado avanza más y sale adelante”.

Aplaudió la determinación de la autoridad estatal por aplicar esquemas sociales, como la entrega de escrituras, que apoyan a los ciudadanos que más lo requieren, pues a nivel nacional alrededor de 10 millones de personas viven hacinados.

Los Cuartos Adicionales o Cuartos Rosas, dijo, son parte de los programas sociales que apoyan a las familias que no cuentan con los recursos económicos y con ello se mejora su calidad de vida.

Con respecto al Centro de Desarrollo Comunitario, especificó que este tipo de espacios buscan recomponer el tejido social a través de actividades deportivas, culturales y de oficios, referentes a clases de cocina, pintura, entre otras.

Finalmente, Robles Berlanga ofreció implementar Construye en tu Tierra, programa que apoya a migrantes que estando fuera del país deciden construir su vivienda en México.  “Hoy más que nunca debemos estar unidos”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, manifestó que los diversos apoyos transformarán la vida de mucha gente de esta región.

El delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, detalló que en la entrega de las 440 escrituras se generó un ahorro de 4 millones de pesos para los beneficiados originarios de Sahuayo, Zamora y Jiquilpan; en los 109 Cuartos Adicionales se requirieron recursos por un monto de 4 millones de pesos, mientras que en la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro, se utilizaron 3.7 millones de pesos.

Te recomendamos leer

Corte Suprema de Estados Unidos da Revés a Aranceles Globales de Trump

febrero 20, 2026

Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

febrero 18, 2026

Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

febrero 18, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.