Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 2 septiembre.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), hizo entrega de 24 kits de material deportivo a 24 planteles de educación primaria como parte del programa de activación física “Rutinas Musicalizadas”, que tiene el firme objetivo de reforzar e impulsar la clase de educación de más de 3 mil estudiantes morelianos.
La ceremonia de entrega se realizó en la escuela primaria urbana “Hijos del Ejército” de la capital michoacana en acto encabezado por el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, además de Ruth Huipe Estada, titular de la Cecufid; Lorena Molina Navarro, directora de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE y por Miguel Ángel Ramírez Zavala, director del turno matutino de dicho plantel educativo.
Sepúlveda López, en su intervención, destacó el coordinado trabajo entre la Cecufid y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, para reforzar en la entidad la clase de educación física del nivel de primaria.
“El unir esfuerzos entre instituciones nos beneficia a todos y en especial a nuestras estudiantes niñas y niños del nivel primaria, para así hacer cumplir con el elemento fundamental de educación integral. Sabemos que el deporte y la clase de educación física son formativos. Este material deportivo que se entrega será muy provechoso para nuestros estudiantes. Quiero agradecer el apoyo otorgado por la Cecufid para que las primarias tengan material indispensable para mejorar la calidad educativa”.
Por su parte Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, expresó que el Gobierno de Michoacán, que dirige Salvador Jara Guerrero, tiene como compromiso atender e impulsar la activación física para mejorar la calidad de vida de los michoacanos.
“Hoy llegamos con este material deportivo a 24 escuelas primarias, gracias al apoyo que nos otorgó la Conade, ya que a través del programa de Rutinas Musicalizadas podemos atender y reforzar la clase de educación física para el beneficio de cientos de niñas y niños”.
De manera simbólica las autoridades presentes realizaron la entrega del kit deportivo a cuatro planteles educativos. En cada kit se entregaron: 5 balones de futbol, 5 de básquetbol, 5 de voleibol, 5 cuerdas, 15 aros, 15 conos, 15 cilindros, 2 traga pelotas y 20 pelotas de vinil.