Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 12 de febrero.-Con una inversión de medio millón de pesos, la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Unidades Regionales, entregó mobiliario a los 49 albergues que opera la dependencia.

De acuerdo con Alfonso Villegas García, encargado de la Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación, las estancias que opera el área a su cargo son 49 albergues escolares rurales, de los cuales 37 son de nivel primaria y 12 de nivel secundaria. Además se respalda el funcionamiento de dos casas escuela, una en Jungapeo y otra en Parácuaro, en las que se atienden en conjunto a 365 niños en los niveles de primaria y secundaria.

“Los servicios asistenciales que brinda la Secretaría de Educación en Michoacán, como labor social de gran envergadura para las zonas más desprotegidas del estado así como los albergues y casas escuela les brindan a los niños un refugio acogedor, que los protege para que puedan formarse y convertirse en los hombres y mujeres del mañana que Michoacán y México necesita”, afirmó el funcionario estatal.