Ciudad de México, a 16 de febrero de 2026.-El gobierno español, a través del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se comprometió a enviar ayuda humanitaria a Cuba “tras el endurecimiento del embargo” emprendido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El apoyo de España se hará a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en el marco del sistema de la Organización de las Naciones Unidas para “alimentación y productos sanitarios de primera necesidad”.
El compromiso del gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, se realizó en el marco de una reunión a puerta cerrada entre los ministros de Exteriores de ambos países, por parte de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de España, de José Manuel Albares.


