Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Estado, más Fuerte que Cualquier Desafío: Silvano Aureoles
Noticias

Estado, más Fuerte que Cualquier Desafío: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónabril 22, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 22 de abril.-El Estado y sus instituciones son mucho más fuertes que las malas intenciones de aquellos grupos que intentan vulnerarlos para seguir nutriendo sus ganancias e intereses, aseveró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la Conferencia de Procuración de Justicia de la zona Occidente. 

En la primera sesión ordinaria del año realizada en la capital michoacana, el mandatario acompañado de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que la mejor manera de hacerle frente al flagelo de la inseguridad y la violencia, es hacerlo de manera coordinada en el ámbito de los estados y con la Federación, lo que permite tener más y mejores alcances.

Señaló que una colaboración estrecha entre las Procuradurías o Fiscalías de las entidades, con la Procuraduría General de la República (PGR), facilita alcanzar los objetivos de hacerle frente a la inseguridad y a la delincuencia y con ello, “cubrir cabalmente nuestra obligación de cumplir y hacer cumplir la ley,  y mantener la vigencia plena de la seguridad pública, la seguridad jurídica y el Estado de Derecho que nos permita alcanzar la estabilidad y la paz que tanto anhelan las y los ciudadanos”.

Aureoles Conejo celebró el hecho de que Michoacán sea sede de este encuentro de los responsables de la procuración de justicia, que permite intercambiar experiencias y conocimientos para enfrentar los retos que día a día presenta dicha tarea intensa y compleja, al señalar que el sueño de alcanzar algún día la justicia pronta y expedita no hay que abandonarlo.

En este sentido, refirió que la coordinación cercana entre las entidades vecinas permite ser más eficaces y entregar resultados con oportunidad, al tiempo que enfatizó en la importancia de cerrar filas y fortalecer a las instituciones.

El mandatario resaltó la coordinación estrecha que existe con el Gobierno de la República en todos los ámbitos, solamente de esta forma, “nos permite hacerle frente a los retos que nos implica el ejercicio público”.

Abundó que esta relación cercana ha permitido ir encauzando las cosas en Michoacán, logrando que hoy la entidad esté ubicada como la sexta más segura del país, que haya aumentado la afluencia turística y que en los primeros meses del año se duplicara el registro de empleos formales en el Seguro Social.

“El reto que tenemos es que debemos de fortalecer nuestras instituciones y con ello hacerle frente a las circunstancias que no nos gustan como son, sólo fortaleciendo las instituciones vamos a lograr atender los retos que nos demandan los ciudadanos”.

Silvano Aureoles afirmó que en Michoacán se está realizando un esfuerzo para fortalecer las instituciones, sobre todo las de procuración de justicia y de seguridad pública, y ante ello, reafirmó que habrá cero tolerancia a la delincuencia y a la impunidad, al manifestar que tiene que debe prevalecer el imperio de la ley en Michoacán y en todo el territorio nacional, “no puede haber excepciones, no puede haber territorios en donde la autoridad no ejerce su mandato”.

Por su parte, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, reconoció la presencia de las y los asistentes, que dijo, es muestra de su compromiso con la procuración de justicia y con la construcción de un México más justo y seguro para todas y para todos.

Precisó que la zona Occidente al igual que las demás regiones en territorio mexicano, han trabajado activamente en la creación y aplicación de medidas concretas para combatir la delincuencia y mejorar la procuración de justicia.

La funcionaria federal, sostuvo que las y los procuradores y fiscales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro han valorado la importancia de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia como un foro donde los actores locales y nacionales encargados de este ámbito pueden dialogar en un ambiente de apertura, haciendo posible trazar estrategias a partir de la experiencia común y diseñar acciones conjuntas.

Indicó que en 2015, este esquema ayudó a alcanzar resultados relevantes, entre ellos, la instrumentación de Unidades de Análisis de la Información que posibilitan el diseño de acciones y estrategias que permiten fortalecer el desempeño de las instituciones de procuración de justicia; así como la aprobación y publicación de los lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia que facilitan el intercambio de información en beneficio de la seguridad pública en México, lo cual se realizó en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones; además de la puesta en marcha junto con el INEGI de los Censos de Procuración de Justicia.

La titular de la PRG, indicó que es necesario avanzar hacia la correcta implementación del protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada, así como impulsar la capacitación en las autoridades involucradas en estas tareas, robustecer el combate a los delitos en materia de hidrocarburos y perfeccionar las medidas para luchar contra la falsificación de moneda.

En su turno, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, indicó que en este encuentro con la aportación de todos los integrantes de la Conferencia, se habrán de definir directrices que incidan en el fortalecimiento de los procesos de investigación y persecución de delitos que la ciudadanía demanda.

Durante el evento, también se contó con la presencia de Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Raymundo Arreola Ortega; del titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Marco Antonio Flores Negrete; del mando Especial para la Seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; del general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; del procurador de Justicia del Estado de Guanajuato y representante de la Zona Occidente, Carlos Zamarripa Aguirre; del secretario de Gobierno, Adrián López Solís; del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante y demás integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada. 

Te recomendamos leer

En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

febrero 15, 2026

EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

febrero 15, 2026

Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

febrero 13, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.