Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 7 de febrero.-El procurador de justicia de Michoacán, José Godoy Castro, presumió que se encuentran con vida los cinco policías que fueron “secuestrados”en Aquila y se espera que en próximas horas haya una “noticia agradable” en torno a su liberación.
En entrevista confirmó que la privación de la libertad “al parecer” es porque los elementos vigilan y no agrada su presencia en una zona de la Sierra-Costa y “de entrada el hecho de saber que están vivos es un tema prioritario y trabajar para lleguen a su ceso familiar”.
En tanto que ayer el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, dijo que un líder delincuencial se comunicó vía telefónica para decir que él tenía a los agentes y los mataría si no retiraban la vigilancia de la base de seguridad que existen en la población de Tizupan.
Por otro lado, el procurador señaló que tras la desaparición de los cinco elementos el pasado domingo, se comenzó a seguir un protocolo para garantizarles la vida y en segundo término queda la indagatoria sobre las causas del hecho.

