Por: Patricia Alcalá Alcalá
Morelia, Mich., a 17 de noviembre.-El cardenal Alberto Suárez Inda calificó la visita del 16 de febrero de 2016 del Papa Francisco al Estado de Michoacán como la visita de un mensajero de esperanza, de alegría y de paz.
Durante la presentación del empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité para la posible visita del sumo pontífice a la entidad, señaló que en Morelia el Papa estará solamente unas horas.
Adrián Huerta Leal señaló que los niños y los jóvenes serán la prioridad del Papa Francisco en la gira que llevará a cabo en febrero del 2016 en territorio mexicano, en concreto en Morelia.
La llegará a las 10:00 horas al aeropuerto de Morelia y se trasladará en vehículo cerrado hasta la última caseta donde abordará el papá móvil, en el que hará un recorrido de 8 km para dirigirse al Venustiano Carranza donde tendrá misa con alrededor de 20 mil sacerdotes, seminaristas y religiosas.
Luego el Papa Francisco recorrerá un trayecto de 3.5 kilómetros de Acueducto y Madero hasta llegar a Catedral en donde a las 13:00 horas tiene programado un encuentro con 600 niños y después tomará sus alimentos y tendrá un descanso ahí mismo en Catedral.
Por último, el Papa recorrerá un trayecto de 36 kilómetros para llegar al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con jóvenes de todo el país y se calcula la asistencia de 50 mil jóvenes dentro del estadio y otra cantidad similar fuera del estadio quienes podrán escuchar el mensaje del Papa a través de pantallas.

