Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Exhorta IEM al Cumplimiento de la ley Durante el Proceso Electoral Extraordinario
Politica

Exhorta IEM al Cumplimiento de la ley Durante el Proceso Electoral Extraordinario

RedacciónBy Redacciónoctubre 5, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 5 de octubre.-El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hizo un exhorto para que los diferentes actores  y entes sociales contribuyan al cumplimiento irrestricto de la ley y al desarrollo equitativo y transparente del Proceso Electoral Extraordinario 2015-2016 en el que se eligirá la formula de diputados del Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y el Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes pidió a todos los actores e instancias  sumarse al cumplimiento de los ordenamientos y a respetar los períodos de veda que marca el calendario electoral y así coadyuven al buen desarrollo del proceso electoral, fomentando así la equidad y la imparcialidad durante el Proceso Electoral Extraordinario.

La Consejera Elvia Higuera Pérez rechazó el uso de recursos públicos y programas sociales, así como de la violencia durante el proceso, al tiempo que exhortó a los ciudadanos de los municipios de Hidalgo, Irimpo, Jungapeo, Queréndaro, Tuxpan y Sahuayo a acudir a las urnas el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, los consejeros electorales Yurisha Andrade Morales, Martha López González, José Román Ramírez y Jaime Rivera Velázquez coincidieron en que se respete la norma a fin de que las elecciones extraordinarias se realicen en condiciones óptimas.

El exhorto va dirigido a los partidos políticos, aspirantes a cargos de elección, precandidatos y candidatos; a los distintos órdenes de gobierno y servidores públicos; a los medios de comunicación, a las personas morales y grupos de la sociedad civil, observadores electorales, notarios públicos, extranjeros,  las agrupaciones religiosas, sociales, culturales y greimiales; así como a los ciudadanos michoacanos y en particular a los ciudadanos del Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y el Ayuntamiento de Sahuayo.

A través del documento, el IEM invita a todos los participantes en el Proceso Electoral Extraordiario a asumir su corresponsabilidad en el desarrollo del proceso; a que se cumpla, en todo momento, con las disposiciones constitucionales y jurídicas en materia electoral, y se respete y garantice el ejercicio pleno de los principios y valores democráticos. Asimismo se señala que quienes incurran en cualquier incumplimiento a las normas establecidas en la materia se harán acreedores a la sanción correspondiente.

También se aprobaron 12 nombramientos y sustituciones en la integración de los comités y consejos Distrital y municipales electorales para el Proceso Electoral Extraordinario.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Humberto Urquiza Martínez se privilegiaron los perfiles para realizar las 6 suplencias, así como el enroque que se aprobaron.  Los otros 5 cambios correspondieron a renuncias de los funcionarios.

El Consejo General del IEM también aprobó los lineamientos para el registro de candidatos postulados por partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes y se reglamentaron las disposiciones del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, en materia de candidaturas comunes.

Asimismo se establecieron los lineamentos para la asignación de lus lugares de uso común para la colocación o pinta de propaganda electoral de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes que en su caso sean registrados.

Te recomendamos leer

Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

octubre 4, 2026

Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

septiembre 30, 2026

Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

septiembre 29, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.