Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 11 de Enero.- A cien días de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la Senadora Luisa María Calderón, consideró que el mandatario perredista necesita generar mayor certidumbre y transparencia  para los michoacanos en finanzas y seguridad.

En rueda de prensa reconoció que en las condiciones en las que el gobierno en turno recibió las finanzas hay poco margen de maniobra, pero también hubo medidas ilegales que en los últimos 13 años se fueron tomando y lejos de poner remedio, empeoraron la situación porque los ejecutivos pasados se concretaron a contratar deuda.

Lamentó que Silvano Aureoles comenzara repitiendo la misma operación de contratar deuda del 6 % del presupuesto y consideró que es una deuda que no tiene la justificación constitucional de que el endeudamiento planteado vaya a ser ejecutado conforme a la ley.

Adelantó que en los próximos días pedirá, mediante un punto de acuerdo en la Comisión permanente de la Cámara alta, para que la PGR, en el ejercicio de sus atribuciones, presente una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Presupuestal de 2016.

En cuanto al reemplacamiento, rechazó que este proceso se genere en condiciones inequitativas para miles de michoacanos por los costos, usos y tiempo de uso de los vehículos son diferentes y agregó que en tiempo de crisis, aumentar impuestos es una política del siglo XIX.

En materia de seguridad, resaltó que a pesar de apostar por la gestión de mayores recursos, en el 2016 el presupuesto federal para Michoacán será con menos recursos en materia de seguridad y agregó que existe opacidad, desinformación y en octubre y noviembre aumentaron los robos en un  15 por ciento.

Por otro lado, consideró que es prematuro hacer un juicio sobre los 100 días de gobierno de Silvano Aureoles, pero deseo que Michoacán salga adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here