Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 03 junio.-El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, demandó la intervención del ejército ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de sabotear las elecciones del próximo domingo en el país.

En rueda de prensa  hizo un llamado a las organizaciones sociales y magisteriales, a que cesen las amenazas de boicot, al reiterar que el derecho de votar es una garantía constitucional que debe ser respetada para que haya un sistema democrático pleno.

Sin embargo, «Nosotros valoraremos como muy positivo que el domingo próximo, en el mapa de riesgos que el País tenga, que el Ejército sea un factor de disuasión en los puntos donde se considere conveniente».

Navarrete Ruiz señaló que no sería la primera ocasión que las Fuerzas Armadas actuaran en forma preventiva en un proceso electoral y con más razón se justifica una intervención de este tipo ante las amenazas que existen de impedir la instalación de casillas y descarrilar el proceso electoral.

Por otro lado,  refrendó que las autoridades electorales y las instancias de Seguridad federal y las estatales, están obligadas a garantizar un desarrollo pacífico y normal del proceso electoral, por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que este 7 de junio los ciudadanos salgan a votar libremente por un mejor país.

Finalmente exhotó a los ciudadanos a votar  en Michoacán por Silvano Aureoles y los candidatos del PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here