Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 11 de diciembre.-Un grupo de docentes de la CNTE exigen la salida del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo en Uruapan en donde asistió al Foro de Consulta y Participación Ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
El amplio operativo de seguridad, no permitió que más de 600 maestros se entrevisten con el mandatario estatal para demandar la liberación de los 52 estudiantes normalistas, los cuales en mantas y pancartas exigen “Que se vaya Silvano. Un tirano represor no debe ser gobernador”.
Los profesores de la CNTE han provocado un “caos vial” porque evitan la circulación vial en el Paseo de la Revolución e inicio del Paseo Lázaro Cárdenas, en tanto que el foro se lleva acabo en la Escuela Nacional de Guardas Forestales.
En tanto que en esta capital los normalistas, padres de familia y mentores mantienen el plantón por tiempo indefinido frente a Palacio de Gobierno y tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación.
Por otro lado, ante el “temor” de que comuneros y normalistas procedan con la retención de más unidades o provoquen daños en las más de cincuenta que mantienen retenidas en Arantepacua, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo de Michoacán (Canapat) señaló que no presionará al gobierno para que mediante un operativo policiaco proceda con su liberación, aseguró el representante de la Canapat en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

