Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 21 de abril.-El dirigente de la expresión Movimiento Social de Izquierda, Eleazar Aparicio Tercero, exigió la destitución del dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña y del secretario general Pascual Sigala Paz, por la impusición de candidatos a los distintos cargos de elección popular en Michoacán.

En rueda de prensa señaló que derivado de las fracturas internas el candidato común del PRD, PT, PANAL y Encuentro Social, Silvano Aureoles Conejo “está a la Baja” en las preferencias electorales y está en riesgo su triunfo el próximo 7 de junio, pese a que están promoviendo el voto a favor del PRD, porque no vamos a renunciar.

Indicó que el dirigen te nacional del PRD, Carlos Navarrete tiene conocimiento de esta situación pero no ha hecho nada para solucionar el problema, luego de que le enviamos una carta en la que detallamos la serie de irregularidades cometidas en el proceso de selección de candidatos.

El también diputado local  aseguró que los dirigentes estatales han cometido sistemáticamente una serie se ilegalidades que “debilitan” al PRD en plena campaña de proselitismo  a la gubernatura de Michoacán, a las 112 alcaldías  y a diputados locales y defederales de cara a la jornada electoral del 7 de junio del presente año.

Por otro lado, manifestó que hubo también desacato de los dirigentes del comité  estatal perredista, porque en el consejo se estableció el impedimento de alianzas con el PAN como las que hicieron en Tancitaro, Tzitzio, Los Reyes y Huiramba, entre otras irregularidades que ponen en riesgo la victoria de Silvano Aureoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here